ONUS! y 2GM Tactics presentan sus novedades

Tanto ONUS! como 2GM Tactics, los dos juegos de mesa de Draco Ideas, cuentan con novedades. Éstas llegan en forma de expansión y de nuevas ediciones. Mientras que el primero traslada todo ese contenido a las tiendas, el segundo ya tiene campaña planeada en Kickstarter.

ONUS! Expansiones

SEGUNDA EDICIÓN DE ONUS! Y EXPANSIONES

En octubre del pasado año, ONUS! comenzó una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, con el objetivo de dar salida a su versión en inglés y a sus dos expansiones. 702 mecenas, con más de 54.000 dólares, convirtieron el proyecto en realidad y es ahora cuando llega a las tiendas.

Así, ya está disponible para su compra la segunda edición del juego. Con partidas de 1 a 4 jugadores, los combates y la estrategia se combinan en torno a las Guerra Púnicas entre romanos y cartagineses. También se ponen a la venta las expansiones Griegos y Persas y Terrenos y Fortalezas.

Aquéllos que no participasen en la campaña de mecenazgo, también tienen la oportunidad de trasladarse a las Guerras Médicas y de añadir distintos elementos al terreno. Con la primera expansión, compuesta por 95 nuevas unidades, los jugadores pueden ponerse en la piel de las facciones de Atenas, Esparta y Persa, con el apoyo de mercenarios griegos.

Ambientado entre los años 499 y 449 a.C., pueden desarrollarse la Batalla de Maratón, entre griegos y persas, o la Batalla de Las Termópilas, entre espartanos y persas. Las Guerras del Peloponeso, entre atenienses y espartanos, o las alianzas de griegos para invadir a los persas también son algunas de sus posibilidades.

Por su parte, Terrenos y Fortalezas incluye un libro con 40 escenarios diferentes, así como los elementos necesarios para recrear las batallas de la forma más realista. Así, encontramos fichas de escalado, de incendio o de ariete entre sus componentes. No faltan las fortalezas de piedra o madera, ni los ríos.

2GM Tactics expansiones

2GM TACTICS Y SUS CUATRO EXPANSIONES

Siguiendo los pasos de ONUS!, 2GM Tactics también tendrá campaña en Kickstarter. Ésta comenzará el 12 de julio a las 17 horas y se utilizará para desarrollar la versión en inglés y sus cuatro expansiones. Todas ellas también estarán disponibles en su edición en castellano, así como el mismo juego.

El juego básico, ya disponible en tiendas, ofrece partidas de 1 a 4 jugadores. A través de ellas, los participantes equipan a sus tropas, solicitan apoyo, toman edificios o inmovilizan al enemigo, con el objetivo final de vencer al rival, como americanos o alemanes, en la Segunda Guerra Mundial.

Sus expansiones reciben los nombres de Reino Unido, Italia, Unión Soviética y Expansión Alemana. Las dos primeras se componen de 81 cartas cada una y se engloban en la guerra del Norte de África, con ejércitos Aliados y del Eje.

La tercera y la cuarta, formadas por 82 y 76 cartas, respectivamente, añaden una nueva nación aliada y nuevas cartas para el bando alemán, ambientadas en el Frente del Este.