Warlords of Terra: un campo de batalla para vivir o morir

Warlords of Terra se define como un juego de cartas coleccionables, por lo que comparte muchas semejanzas con los títulos del género. Sin embargo, deja atrás las clásicas estrategias de defensa y ataque, cada uno desde su línea de combate. El campo de batalla se convierte en su principal elemento y, sobre él, se mueven las tropas, ya sea de forma horizontal o vertical.

El objetivo es traspasar la línea de invocación del enemigo para restarle los 20 puntos de vida. Es por ello que saber cómo y dónde colocar las tropas y conocer el momento preciso para atacar o para retirarse se convierte en algo tan importante como comandar un ejército de criaturas temibles. El mismo campo de batalla es el que decide quién vive y quién muere…

WARLORDS OF TERRA EN VERKAMI

Warlords of Terra ya ha comenzado su campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con la que convertirse en una realidad. Lo hará en caso de superar los 12.000 euros marcados como objetivo inicial.

Existen varias recompensas con las que adquirir el juego, que pasan por dos mazos de dos reinos con sus correspondientes tapetes (para dos jugadores), a un precio de 40 euros, o los cuatro mazos, con tapetes, dados y héroes adicionales, a 60 euros.

Los otros packs añaden una caja deluxe de madera, o mazos para incluir en el resto de recompensas. En caso de superarse su objetivo, los mecenas recibirían sus mazos entre los meses de octubre y noviembre. También llegaría a las tiendas antes de final de año. Warlords of Terra se complementaría con su modalidad online, prevista para otoño de 2017.

Dado que también seguiría el modelo de juego de cartas coleccionables, sería en los mismos sobres de cartas físicas donde los jugadores encontrarían códigos para incorporar contenido online. Sus creadores, M2R GAMES, descartan por completo el modelo LCG, en el que todas las cartas se presentan en packs de expansión.

CUATRO REINOS, CUATRO MAZOS

En palabras de Marco David Martínez, su mismo creador, este modelo no sólo sería incompatible con su versión para PC, sino que buscan potenciar el intercambio de cartas entre jugadores y la aparición en los sobres de cartas raras o épicas. Warlords of Terra incluye así cuatro mazos pertenecientes a cuatro facciones o reinos, sobre los que construir un ejército propio.

Warlords of Terra juego

La historia se enmarca en torno a Terra. Los humanos vivían en paz y armonía, hasta que los dioses, aburridos, decidieron crear todo tipo de criaturas para añadir más emoción. Aparecieron los elfos, las bestias y los mismos demonios, con sus correspondientes guerras. Así, el mundo quedó dividido en cuatro reinos.

Theridom es el reino de los humanos. Formado por caballeros, soldados, sacerdotes y ángeles, tienen su hogar en los templos, las catedrales y los castillos, que defenderán hasta la muerte. Hellscions, reino de los demonios, tiene como misión dominar el poder el fuego, a través de la destrucción, la sangre y la muerte.

Los Overlords viven en la montaña, como elfos, gigantes, enanos y criaturas del bosque. Encuentran en el saqueo su principal forma de sobrevivir. El reino de Terra, liderado por la diosa de la naturaleza, también ve amenazada su existencia y lucha a diario por sobrevivir en este mundo dividido.

Cada jugador cuenta con un tapete, que simula su campo de batalla. Sobre él, dispondrá a su ejército con el objetivo de hacer que su rival reduzca sus 20 puntos de vida a cero. Dado que son competiciones entre dos reinos, para dos jugadores, un tapete se coloca frente a otro. Traspasar la línea de invocación, en el centro de los dos terrenos, ya supone la posibilidad de causar daño al enemigo.

En el mismo tapete, aparecen varias áreas. La de construcción servirá para obtener oro y maná a través de las cartas de lugar; el mazo de batalla y el mazo de construcción también cuentan con lugares propios; la armería, el héroe del reino y los indicadores de oro y de maná, junto a los descartes, completan el espacio, para dar lugar al campo de batalla.

Cada mazo de reino incluye cartas de tropa, de hechizo, de objeto, de lugar y de héroe, con las que se desarrolla la acción y la estrategia. Es durante su turno donde cada jugador aplica los posibles efectos iniciales de sus cartas para, después, poner en guardia sus cartas y realizar así, posteriormente, las acciones correspondientes.

El turno continúa reuniendo los recursos necesarios con los que dar uso a las cartas, ya sea oro o maná, para después construir. Tras pagar el coste para colocar tropas en la línea de invocación, tiene lugar la fase principal. En ella, es posible equipar un objeto, conjurar un hechizo y activar una tropa. La tercera posibilidad va relacionada con el movimiento, las habilidades y el ataque. El turno termina con los posibles efectos de final de turno de las cartas.