La Fallera Calavera incorpora cartas exclusivas

A través de las redes sociales, se ha confirmado el nuevo contenido para La Fallera Calavera y su expansión, La Fallera Calavera 2: Els ingredients de la discòrdia. Serán las llamadas «cartas extraordinarias», descritas como muy exclusivas.

Éstas podrán obtenerse únicamente a través de promociones y acontecimientos especiales y la primera de ellas está siendo escogida por los mismos jugadores. Será en los próximos meses cuando empiecen a estar disponibles y cuando se desvele la forma de conseguirlas.

NUEVAS CARTAS DE LA FALLERA CALAVERA

La primera de estas cartas exclusivas estará en manos de los jugadores. Con la pregunta de «¿Qué personaje creéis que falta en La Fallera Calavera, sus responsables abrían un debate en Facebook en el que pedían un nombre. Eso sí, tenía que seguir promoviendo la cultura y las costumbres valencianas y ser visualmente atractivo para seguir con la estética del juego.

Por supuesto, debía ser atemporal y no ofensivo. Entre los comentarios, aparecían opciones como el samaruc, el monstruo de la Albufera, Rosita Amores, El Drac del Patriarca, Joanot Martorell, Santiago Calatrava, Jaume el Barbut, la familia Borja, María Abradelo, Joan Ribó o El Tornejant. De todos ellos, sus responsables escogerán tres.

Serán las tres opciones ganadoras las que se sometan a votación por parte de los jugadores y la ganadora se materializará en una de estas cartas exclusivas de La Fallera Calavera. Con esta nueva propuesta, este universo continúa en crecimiento. Tras el éxito en Verkami y la publicación del juego básico, salió a la venta el libro oficial, escrito por Enric Aguilar (autor del juego).

Una nueva campaña de búsqueda de financiación convertiría en una realidad esa primera expansión. La gran acogida en el territorio valenciano y fuera de él, traería consigo la puesta a la venta de merchandising. Así, ya están disponibles las tazas oficiales, en cinco modelos diferentes, a un precio de 11,50 euros.

La Fallera Calavera es un juego de cartas de dos a cinco jugadores, en el que los jugadores compiten por crear una paella de cinco ingredientes antes que sus rivales. La fallera se ha convertido en zombi y sólo una buena receta puede calmar sus ansias apocalípticas. Con su expansión, se añadieron 52 nuevas cartas y se aumentó hasta seis el número de participantes.

Esta vez, la fallera no estaba de muy buen humor, por lo que no todas las paellas serían de su agrado. El factor azar, a través de una moneda, se sumaba a la estrategia, a la vez que se incorporaba el chorizo, como ingrediente prohibido, y la posibilidad de cocinar una fideuá.