2GM Tactics y sus expansiones inician su campaña en Kickstarter

2GM Tactics ya es una realidad. El juego, que simula las batallas históricas entre americanos y alemanes en la Segunda Guerra Mundial, ya está a la venta, de la mano de Draco Ideas. Su lanzamiento fue fruto de una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

En esta ocasión, la editorial ha iniciado una nueva campaña para dar salida a la versión en inglés. Esta vez lo hace en Kickstarter y, como ya ocurriera con ONUS! (su primer juego de mesa), se conforma como la ocasión de adquirir sus expansiones. Éstas llegan en una edición en inglés, pero también en castellano.

LAS CUATRO EXPANSIONES DE 2GM TACTICS

Reino Unido, Italia, Unión Soviética y Expansión Alemana son los nombres de las cuatro expansiones de 2GM Tactics. Las dos primeras se engloban bajo el título Norte de África e incluyen una nación Aliada, otra del Eje y una ambientación especial de la Guerra del Norte de África.

Más concretamente, 2GM Tactics: Reino Unido incluye 81 nuevas cartas como nueva nación para el bando de los Aliados, entre las que se incluyen los generales Montgomery y Wavell y unidades como Churchill, Cruiser, Cromwell o Matilda. El mismo número de cartas se incluyen en 2GM Tactics: Italia. En ella, hacen su aparición los generales Cavallero y Graziani, defendiendo el Eje.

L3/33, M13/40 o MC200 SAETA se conforman como varias de sus unidades. Son las dos siguientes las que constituyen el Frente del Este, con una nación Aliada y nuevas unidades para el ejército alemán. 2GM Tactics: Unión Soviética consta de 82 cartas como nueva nación de los Aliados. A los generales Zhúkov y Pávlov se les unen las unidades M-42, 52-K o ZIS-5.

Por último, compuesta por 76 cartas y con nuevas cartas que refuerzan el bando alemán, se presenta 2GM Tactics: Expansión Alemana. Además de añadir cartas de terreno como fábricas y escombros, hacen su aparición los generales Von Bock y Von Leeb. Puma, Panther o Elephant son algunas de sus nuevas unidades.

 

2GM Tactics juego

 

El juego básico de 2GM Tactics ofrece partidas de 1 a 4 jugadores, con campañas en solitario. De 30 a 120 minutos y a través de 220 cartas, se desarrollan distintas batallas, ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. El bando americano se enfrenta al alemán, con sus 96 cartas cada uno. Son las trincheras, los alambres, las casas y los búnkeres los que constituyen el terreno, así como las losetas de naturaleza.

Tras elegir los bandos, se decidirá la modalidad de juego, ya sea para destruir al enemigo o para cumplir con el objetivo marcado en el escenario (destruir un edificio, robar suministros o causar bajas al enemigos, entre otras opciones). En ambos modos, cada jugador puede personalizar su propio mazo para decidir qué cartas incluir.

Cada uno cuenta con un turno compuesto por nueve fases. Tras terminarse los efectos que estuvieran activos en rondas anteriores, se obtienen los puntos de acción y se roban dos cartas del mazo. Se mueven las unidades por el campo de batalla y, a continuación, se canjean esos puntos de acción por el despligue de las unidades y de las cartas de apoyo.

La fase de disparo se utiliza para atacar a las unidades que se encuentren al alcance de las propias, mientras que el volteo, el descarte de cartas y el paso al siguiente jugador suponen el final del turno. Desarrollado por Proyecto Enigma y diseñado por Matías Cazorla, cuenta con ilustraciones de Ramsés Bosque. Tanto el juego como las expansiones tienen gastos de envío gratuitos a España

One thought on “2GM Tactics y sus expansiones inician su campaña en Kickstarter

Comments are closed.