Shaymin llega a los juegos Pokémon con nuevo evento

Pokémon está de aniversario y como viene haciendo desde hace unos meses, pone a disposición de los jugadores criaturas legendarias. Esta vez es el turno de Shaymin con un nuevo evento, el Pokémon que convierte todo lo que toca en flores.

CÓMO DESCARGAR A SHAYMIN

Shaymin ya puede descargarse de forma gratuita desde Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Estará disponible hasta el 24 de julio. La criatura se presenta en el nivel 100, en su forma Tierra y cuenta con la habilidad Cura Natural. Incluye los ataques fogonazo, aromaterapia, sustituto y energibola.

En las versiones remasterizadas Rubi Omega y Zafiro Alfa, podemos cambiar de forma a nuestro Shaymin y que obtenga su apariencia de Cielo. Para ello, basta con acudir a la Ruta 123 y recibir el objeto Gracídea. Equipando este objeto a nuestra criatura, su forma cambiará.

Respecto a la manera de obtener el Pokémon, no hay cambios. Debemos seleccionar la opción de Recibir Regalo, dentro del menú principal, y Recibir por Internet. A continuación, tenemos que hacer hueco en el equipo y hablar con la mensajera de cualquier Centro Pokémon. Y lo más importante: guardar la partida.