Las Leyendas de Andor: Chada y Thorn, cooperación para dos jugadores

El universo de Las Leyendas de Andor continúa en expansión. En esta ocasión, lo hace con la edición en castellano de Las Leyendas de Andor: Chada y Thorn, un juego independiente basado en la cooperación entre dos jugadores.

Esta novedad de verano acaba de llegar a las tiendas de la mano de Devir, a un precio que ronda los 20 euros. En la piel de una arquera y de un guerrero en su regreso hacia Andor, los jugadores comienzan un intenso viaje con la maldición de Varatan como principal peligro.

CUATRO AVENTURAS CON CHADA Y THORN COMO PROTAGONISTAS

Las Leyendas de Andor: Chada y Thorn es un juego de cartas para dos jugadores, publicado originalmente por Kosmos. Creado por Gerhard Hecht, con ilustraciones de Michael Menzel, sus partidas rondan los 45 minutos de duración.

Siguiendo con el modelo de Las Leyendas de Andor, el juego de tablero, éste se presenta con cuatro aventuras diferentes. La historia se desarrolla en torno a Chada, una arquera, y a Thorn, un guerrero. Durante su ausencia, el reino de Andor había sido atacado. Es ahora cuando los dos jóvenes emprenden el viaje de vuelta.

Las Leyendas de Andor Chada y Thorn

Es en la aventura introductoria donde los jugadores pueden recurrir al movimiento de su personaje. En el resto, podrán combatir y utilizar una habilidad especial, además de moverse. Contarán con la ayuda de los enanos para guiarles por el camino, y con la presencia constante de la maldición de Varatan, que les persigue allá donde vayan.

En su turno, cada jugador activará la carta visible de una de sus filas. La activación de la carta de héroe le permite realizar una de las tres acciones (movimiento, combate o habilidad especial). La parte negativa es que, tras activarlo, la carta de maldición se sitúa delante del mismo héroe. Se hace necesario activar esa maldición, en un siguiente turno, si se quiere recurrir a ese héroe.

La aventura introductoria comienza tras una violenta tempestad, que hizo que el barco de Chada y Thorn volcase. El agua estaba helada y ambos notaban como tenían una amenaza detrás de ellos. Su misión era llegar a tierra como fuera, aunque significase aparecer en una misteriosa isla.

Con la ayuda de Grenolin y Merrin, los protagonistas avanzarán por las casillas de la hoja, en busca de un final feliz. Éste llegará si se opta por una correcta cooperación a través de un avance conjunto, aprovechando las habilidades de uno y otro en casillas adyacentes. Las cartas de niebla y los combates contra las criaturas y enemigos pueden ir de la mano de una derrota.

Si se consigue, se podrá pasar a la siguiente aventura. Se trata de Los escollos afiliados, a la que le seguirán Las praderas tormentosas, El bosque mudo y Las montañas amuralladas. Si el viaje ha tenido un trágico final, ya sea porque la maldición ha alcanzado a los héroes o porque no quedan cartas de niebla, entre otras prosibilidades, no quedará otro remedio que volver a intentarlo antes de enfrentarse al siguiente reto. Devir ha puesto a disposición de todos los jugadores sus reglas de juego.