Escape the Room ya tiene fecha para su versión en castellano

Los juegos de escape en vivo gozan de una gran popularidad, tanto en territorio nacional como internacional. Es en ellos donde un grupo de jugadores cooperan para salir de la habitación en un tiempo determinado. La buena comunicación, la búsqueda de pistas y la correcta relación entre unas y otras son las bases para poner fin al misterio.

Escape the Room: Mystery at the Stargazer’s Manor, editado por ThinkFun, traslada esta experiencia a las mesas de juego. La editorial española Mercurio Distribuciones ha confirmado ahora, mediante nota de prensa, su versión en castellano. Tendrá el título de Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio y se pondrá a la venta el 10 de septiembre.

DESCIFRAR PUZLES Y DESBLOQUEAR PISTAS

Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio es una apuesta cooperativa de 3 a 8 jugadores, que funciona mejor en grupos de 6 a 8 participantes. Con partidas de 90 minutos de duración, para mayores de diez años, es una creación de Rebecca Bleau y Nicholas Cravotta, con ilustraciones de Erwin Madrid. Su precio será de 28,50 euros.

La historia se enmarca en 1869, en un pequeño pueblo costero. El anfitrión, esto es, el dueño del juego, tendrá que preparar el escenario antes de que lleguen los invitados. Incorporará papel y lápiz y un cronómetro y podrá ambientar el misterio con música, luces u objetos especiales.

Todos ellos se introducen en la Mansión del Observatorio, guiados por el anfitrión (recién despedido como cuidador del lugar), con el objetivo de investigar el misterio en torno a Richard Harrison, un respetado astrónomo.

Escape the Room juego de mesa

Desde la muerte de su esposa, nada ha sido igual para él. Su actitud resulta extraña y ya apenas recibe visitas ni sale de su habitación de trabajo. Ahora, se escuchan sonidos extraños, hay un olor raro y, en ocasiones, sale humo de su laboratorio.

Los jugadores, como investigadores, tendrán que recurrir a la resolución de puzles y al desbloqueo de pistas, a través de las tarjetas de escena, los sobres cerrados y la rueda de soluciones. Es imprescindible no leer más de la cuenta en sus instrucciones ni en sus cartas, ni abrir esos sobres cerrados para no dar con la solución accidentalmente.

Sin estar físicamente atrapados en la habitación, tendrán que resolver el misterio y escapar de ella antes de que se agote el tiempo. Éste varía en función del número de jugadores, pasando de la hora y media, en grupos de 6 y 8, a las dos horas, en partidas de 3 a 5 jugadores.

Dado que Mercurio cuenta con una buena cantidad de juegos de la editorial ThinkFun en su catálogo, Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio podría ser sólo el principio de una nueva serie de juegos de lógica en castellano.

Escape the Room: Secret of Dr. Gravely’s Retreat, el segundo juego, llegará a las tiendas en unos meses en su edición original. ¿Tendremos también el anuncio de su puesta a la venta en España?

COMPONENTES DE JUEGO

  • Carta de Escenario
  • 5 Sobres Cerrados
  • Pistas Secretas (dentro de los sobres)
  • Rueda de Soluciones
  • Instrucciones