Chefs y Huh: What is in the Garage?, las dos novedades de Morapiaf

Morapiaf España vuelve a apostar por los juegos infantiles para aumentar su catálogo. Tras Drip DropBugs y Huh: What is in the Wardrobe?, a la venta desde hace unos meses, le llega el turno a las ediciones en castellano de Chefs y Huh: What is in the Garage? Estas dos novedades llegarán a las tiendas en los próximos días.

Chefs: la competición por los mejores ingredientes

Chefs es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, con partidas de 25 minutos de duración. Recomendado para mayores de siete años, es «el juego ideal para que los pequeños de la casa se inicien en los juegos de estrategia», en palabras de Morapiaf.

Su tablero de juego representa la alocada cocina, por la que se moverán las fichas de chef. Los discos de acción y las cartas de chef, ingrediente y receta completan la caja. Con estos componentes, los participantes compiten por conseguir los mejores ingredientes. Sólo con ellos, será posible llevar a cabo las recetas más exquisitas con las que obtener, además, una buena cantidad de puntos.

Preparar un delicioso festín requerirá de elementos estratégicos y del uso de la rapidez. Los chefs se moverán de un lado a otro de la cocina a gran velocidad, convirtiendo el escenario en una auténtica batalla.

Huh What is in the garage

Huh: What is in the Garage?, un monstruo de pelo morado

Siguiendo la mecánica de juego de Huh: What is in the Wardrobe?, esta novedad ofrece partidas de 2 a 4 jugadores, de 20 minutos de duración, para mayores de cinco años. En el anterior, conocimos a un monstruo de pelo azul, encargado de poner patas arriba el armario.

La criatura disfrutaba acariciando las prendas más suaves y se probaba todo tipo de modelitos, causando el caos. El objetivo era así reunir más prendas que los rivales, haciendo uso de la memoria y de la capacidad de concentración.

En esta ocasión, el protagonista es su hermano, un monstruo de pelo morado. Tras acompañarle en su gran afición, dedujo que la ropa no era lo suyo. Mientras escapaba de la casa, se topó con una habitación repleta de herramientas. Había encontrado su gran pasatiempo.

Disfrutó con los taladros, las cajas de herramientas, las mangueras, las palas y las cintas métricas pero, a cambio, dejó todo el garaje patas arriba. De esta forma, los jugadores competirán por reunir más herramientas que los demás, nuevamente a través de la memoria. Huh: What is in the Garage? se compone de 40 cartas de herramienta y 10 de garaje.