Confirmado: Final Fantasy XV se retrasa hasta final de año

Lo que venía siendo un rumor en los últimos días ha acabado confirmándose. Square Enix ha anunciado que Final Fantasy XV se retrasa dos meses y, a través de un vídeo, su director ha explicado los motivos de esta decisión.

NUEVA FECHA DE LANZAMIENTO DE FINAL FANTASY XV

Final Fantasy XV, que tenía previsto estrenarse a finales de septiembre, tiene ya nueva fecha de lanzamiento. Será el 29 de noviembre cuando se ponga a la venta, tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. Hajime Tabata, director del juego, ha explicado las razones del retraso.

En primer lugar, ha reconocido que ya habían terminado la versión máster, es decir, aquélla que comprarían todos los jugadores. «Nos pareció que la calidad sería satisfactoria para la mayoría de jugadores, pero nos pareció que no habíamos alcanzado el nivel de calidad que buscábamos», añade Tabata.

Afirma que habían trabajado en un parche a modo de actualización descargable que lo mejorase, pero pensando en que no todos los que lo comprasen podrían acceder a él, han decidido incluir «esta perfección» en el mismo juego. En sus propias palabras, de no haber sido así, él y su equipo habrían acabado arrepintiéndose. Es por ello que pide un poco más de tiempo para que el disco incluya el contenido de ese parche y varios extras más.

También ha confirmado que están acabando un vídeo de media hora de duración, dedicado por completo a su jugabilidad, y que se publicará mañana mismo. También será en la Gamescom, celebrada esta semana, cuando los jugadores puedan probar esa versión máster.

One thought on “Confirmado: Final Fantasy XV se retrasa hasta final de año

Comments are closed.