La estación espacial de Prey, protagonista de un nuevo vídeo

Durante el pasado E3, fue presentado Prey. Definido como un reinicio del juego original, sustituiría a Prey 2, anunciado en 2011 y que nunca vio la luz. A la espera de que se confirme su fecha de lanzamiento, se han desvelado detalles de Talos I, su estación espacial.

EL ENIGMA DE LA IDENTIDAD DE MORGAN YU

Prey se pondrá a la venta en PC, PS4 y Xbox One, en una fecha aún por determinar de 2017. Esta aventura en primera persona tiene como protagonista a Morgan Yu, utilizado como experimento para mejorar la raza humana, quien despierta en 2032.

Se encuentra ante un futuro alternativo con acontecimientos distintos a la realidad. Así, el presidente Kennedy sobrevivió a su intento de asesinato, mientras que Estados Unidos ha desarrollado un potente programa espacial. La estación espacial Talos I es la prueba de ello.

Se conforma como el escenario en el que se desarrolla la acción y en el que su protagonista lucha por sobrevivir. En medio de los ataques extraterrestres, deberá resolver el enigma en torno a su propia identidad.

En palabras de Arkane Studios, sus desarrolladores, aparece como una estación que jamás hayamos visto en una película o en un videojuego y tiene, además, «personalidad propia». Bethesda presenta así su estética calificada como «neo-déco», de la mano del director creativo del juego. Con ella, se combinan elementos futuristas con los pertenecientes a las décadas de los sesenta, setenta y ochenta.