Devir publica su catálogo de juegos de mesa 2016/2017

Como ya es habitual, Devir ha publicado su catálogo de juegos de mesa. Buena parte de ellos ya están disponibles, mientras que otros harán su aparición en lo que queda de año o en 2017. Un año más, sirve para recordar que la editorial cuenta con clásicos como Catan, Carcassonne o Dominion, con un amplio abanico de expansiones.

También con títulos infantiles, familiares o específicos para los más jugones. Y lo más importante, sirve como confirmación oficial al lanzamiento de nuevos juegos. Entre ellos, encontramos El banquete de Odín, Imhotep, SushiGo Party o las expansiones de Cacao o Ciudad Machi Koro.

NOVEDADES DEVIR 2016/2017 (JUEGOS DE MESA)

Desde las primeras páginas del catálogo, ya encontramos un buen número de juegos que aparecen acompañados de la etiqueta ‘¡Nuevo!’. Esto significa que han llegado al mercado este año o que lo harán en los próximos meses. El primero en hacer su aparición es Catan Plus, una caja que reúne el juego básico, su ampliación para 5 y 6 jugadores, dos nuevas miniexpansiones y los tableros de Mallorca y Nueva York.

Stone Age Junior, ganador del Kinderspiel des Jahres 2016, abre las novedades infantiles. Los jugadores competirán por los recursos y por la construcción de poblados a través de las historias de Bubo y Leta. En su misma categoría, encontramos ¡Galletas!, un reto en el que los participantes se convierten en monstruos en busca de la golosina correcta.

Imhotep, nominado al Spiel des Jahres 2016, encabeza las novedades en la categoría de juegos familiares. Los participantes, como arquitectos, tendrán que demostrar su talento mediante la construcción de grandes monumentos. Le sigue Dragones y Gallinas, una novedad nacional que combina el humor con la agudeza visual.

juegos-devir-2016

Más observación y agilidad mental se presentan en Checkpoint Charlie, otro juego nacional protagonizado por investigadores K-Ninos que tienen como misión encontrar al jefe de espías del rival. Por su parte, Sushi Go Party! se presenta como una nueva versión de Sushi Go con las mismas reglas, pero con más jugadores. Incluye «más de 20 platos y un menú diferente para cada partida».

Bienvenido a la Mazmorra y Bar Bestial, con sus cajas de pequeño tamaño, son algunas de las novedades disponibles más recientes. Mientras que el primero tiene como objetivo entrar en una misteriosa cueva, en el segundo se compite por acceder a la fiesta de moda entre el reino animal. Baby Blues convierte a los participantes en cuidadores de bebés. Hay que mantenerlos felices y, si uno llora, ya no volverá a estar contento.

Es Océanos, de Antoine Bauza (7 Wonders), el que nos introducirá en las profundidades marinas en busca de los tesoros más valiosos. Sólo una mejora de la nave permitirá adentrarse en la parte más oscura. Del mismo autor, aparece Tokaido, con su viaje por la ruta japonesa, en busca de experiencias enriquecedoras.

 

novedades-devir-2016

Imitando a los piratas en las tabernas, Skull King, ya está disponible. En él, se busca arrebatar bazas a los rivales para hacerse con la victoria. Micro Robots está llegando a las tiendas, basándose en Ricochet Robots. Así, tiene como objetivo llegar a la meta moviéndose por casillas del mismo número o color.

Fantasma Blitz: ¡Menudo Susto! también ha sido otro de los productos puestos a la venta este año, con su caja metalizada y con el sombrero y el barril como nuevos objetos. La Resistencia: Ávalon es otra de las novedades vistas en el último año. Con una mecánica idéntica a La Resistencia, se conforma como un juego independiente, que aporta nuevos personajes.

También como juegos familiares, pero con una mayor utilización de la estrategia o con partidas más largas, encontramos Barcelona: La Rosa de Fuego. En este título se compite por el prestigio social y por la fortuna personal, a la vez que se trata de evitar una revolución en una época de prosperidad. Istambul forma parte de esa categoría, con sus partidas ambientadas en las calles de Estambul.

En ellas, los mercaderes y sirvientes cuentan con múltiples tareas para realizar, que pasan por comprar, vender o adular al sultán. Le sigue El Gran Libro de la Locura, un juego cooperativo en el que unos aprendices de mago aprenden nuevos hechizos para vencer a los monstruos que han escapado de un libro. Mantener la cordura se conforma como su principal tarea.

juegos-de-mesa-devir-16

Devir ha incluido una nueva serie de juegos en su catálogo. Se trata de Legado Perdido, compuesto por tres cajas distintas. Cada uno de ellos, divididos en crónicas, contiene dos juegos que se pueden combinar entre todos los volúmenes. La deducción y la suerte prometen ser sus valores destacados.

Pandemic: El Reino de Cthulhu contará con una mecánica similar al clásico, salvo que, en esta ocasión, los jugadores cooperan para evitar el regreso de los Primigenios, que causaría el caos y la destrucción del mundo. En cuanto a apuesta competitiva, se presenta El Valle de los Reyes. Como nobles egipcios en la época de los faraones, habrá que reunir los objetos más valiosos para nuestra tumba, a través de una «innovadora mecánica basada en la construcción de mazos».

El Valle de los Reyes: La Otra Vida comparte su mecánica. Puede jugarse por separado, en solitario, o combinarse con el anterior para competiciones de hasta 6 jugadores. También como juegos estratégicos aparecen Odyssey: La Ira de Poseidón y Epic. El primero es un viaje de los barcos griegos hasta su patria, tras el final de La Guerra de Troya, mientras que el segundo utiliza la construcción de mazos para combatir. Se trata de una creación de los autores de Star Realms.

Las Leyendas de Andor: Chada y Thorn cierra esta categoría, como reto cooperativo para dos jugadores. Ya en ‘Jugones’, encontramos Through the Ages: Una nueva historia de la civilización con una nueva edición renovada y mejorada. Seafall permite controlar una provincia y sus barcos para atacar, explorar y comerciar, en partidas que se desarrollan a modo de campaña.

devir-2016-2017

Las Mil y Una Noches nos acerca a héroes como Simbad o Alí Babá, mientras que Tragedy Looper: Regreso a la Tragedia se define como un nuevo juego de deducción y viajes en el tiempo. En él, un jugador tratará de provocar una tragedia, mientras que el resto tratará de evitarlo. En El Banquete de Odín, creado por Uwe Rosenberg (Agricola), los jugadores cazarán, recolectarán y construirán edificios, sin olvidarse de los asaltos.

De su mismo autor encontramos una nueva edición de Agricola, «más compacta y revisada» y con nuevos materiales. Mage Wars: Arena se conforma como un juego de estrategia en una batalla por el poder entre dos magos, que combina «lo mejor de los juegos de cartas personalizables y los juegos de miniaturas». Otra novedad estratégica para 2 jugadores es For the People, ambientado en la Guerra de Secesión Americana.

Y siguiendo la línea de Pequeños Grandes Reinos y Pequeñas Grandes Galaxias, se pondrá a la venta Pequeños Grandes Westerns. En esta ocasión, los jugadores combinarán la elección de acciones con la mecánica del póquer, reuniendo a su banda de pistoleros.

Los Viajes de Marco Polo y Russian Railroads, ya a la venta, continúan con la estrategia. Mientras que el primero es un viaje hacia el Lejano Oeste, el segundo es una carrera «para construir la mayor y más avanzada red de ferrocarriles», mediante el sistema de colocación de trabajadores.

novedades-devir-2016-2017

NOVEDADES DEVIR 2016/2017 (EXPANSIONES)

Las expansiones serán un elemento destacado en estos últimos meses del año y en 2017. Catan: Piratas y Exploradores 5-6 Jugadores es la primera en mostrarse. Ésta requiere del juego básico y de la expansión Piratas y Exploradores, incluyendo los componentes necesarios para partidas de 5 y 6 jugadores, como su propio nombre indica.

Le sigue Pandemic: En el Laboratorio, segunda expansión del juego. Con ella, se añade un nuevo escenario en forma de laboratorio «en el que no va a ser nada fácil encontrar la cura de las enfermedades». Incorpora una modalidad en solitario y otra competitiva, a través de equipos.

En la categoría de juegos familiares, se muestra la primera expansión de Caco. Con el nombre de Xocolatl, incluirá cuatro nuevas miniexpansiones para jugar por separado o combinarlas. A través de ellas, se podrá producir chocolate, conseguir cabañas y mapas y, por descontado, cultivar mucho más cacao.

expansiones-devir-2016

Ciudad Machi Koro también contará con expansión: Gran Avenida. En su caja, encontraremos trece nuevos tipos de establecimiento para seguir sacando provecho a la ciudad y que añaden más dificultad a las partidas. Star Realms, uno de los juegos de construcción de mazos más populares, no se quedará sin expansiones.

Star Realms: Gambito incluye 20 nuevas cartas para añadir al mazo, siendo de utilidad para esos momentos en los que el rival ya tiene la victoria entre los dedos. Crisis-Héroes se compone de 12 nuevas cartas con las que se demuestra que el destino de un imperio puede recaer en las acciones de una sola persona.

Crisis-Eventos también se compone de 12 cartas que «harán temblar a la mejor nave», mientras que Crisis-Bases y Destructores, con el mismo número de cartas, supone una evolución del mazo propio, a través de una buena defensa. Por último, Crisis – Flotas y Fortalezas incluye nuevas bases y naves, también con 12 nuevas cartas.

En la categoría ‘Jugones’, se enmarca Piratas y Cazarrecompensas, expansión de Firefly. Incluye dos nuevas naves y dos líderes adicionales y ofrece una interacción más agresiva entre jugadores. Por su parte, Guerreros de la Tierra Media es una nueva expansión para La Guerra del Anillo con «figuras únicas y habilidades especiales, además de nuevas mecánicas».

One thought on “Devir publica su catálogo de juegos de mesa 2016/2017

Comments are closed.