Draco Ideas pone fecha a la campaña en Kickstarter de Sector 6

Comienza la cuenta atrás para la posible llegada de Sector 6 a las mesas de juego. Tras más de dos años de desarrollo, este juego de losetas tratará de convertirse en una realidad a través de una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Draco Ideas, editorial responsable del proyecto, ha confirmado su fecha de inicio.

 

SECTOR 6 EN KICKSTARTER

Sector 6 es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Esta creación de Jaime González forma parte de Draco Ideas, responsable de ONUS! y 2GM Tactics. Siguiendo los pasos de los dos juegos de la editorial, probará suerte en una campaña de búsqueda de financiación.

La plataforma escogida es Kickstarter, mientras que el 13 de diciembre es la fecha para su inicio. Ésta tiene previsto comenzar a las seis de la tarde, con la ya clásica recompensa para los más rápidos. Así, aquellos mecenas que se hagan con el juego durante las primeras 24 horas, disfrutarán de «un precio muy especial», en palabras de Draco Ideas.

A la espera de conocer más detalles acerca de los packs disponibles o de los posibles extras a desbloquear, se ha confirmado que su precio rondará los 20 euros. Su profundidad estratégica, indicada para sorprender a jugadores experimentados, y sus variantes de juego (estándar, infantil, por equipos y solitario) seguirán siendo sus principales atractivos.

sector-6-juego

El pasado año, pudimos probar su prototipo con el que publicamos una reseña con las primeras impresiones y un vídeo tutorial. Su mecánica de juego estructurada en dos fases se mantiene, pero su diseño ha cambiado por completo. También se ha añadido una mayor profundidad a su historia.

 

CONSTRUIR EL LABERINTO Y MOVER A LOS PRESOS

Las losetas de Sector 6 dan forma a Obliti, una prisión interestelar para los condenados a cadena perpetua. El número de presos aumenta por momentos y a la falta de suministros se le une la escasez de oxígeno. Las mafias internas obligan a los recién llegados a recoger la mayor cantidad de oxígeno, por lo que los jugadores compiten entre sí por la ser los más rápidos.

La principal dificultad llega a la hora de salir de las salas giratorias. Su complejo sistema de contrapuertas crea una prisión dentro de otra prisión, en la que es frecuente quedarse encerrado. Su modo estándar cuenta con dos fases. En la primera, que recibe el nombre de Construcción, los participantes crean el laberinto con losetas hexagonales siguiendo unas reglas básicas.

En Competición, la segunda fase, cada uno moverá a sus dos presos en la búsqueda de oxígeno. Partiendo de sus respectivos puntos de inserción, tendrán la posibilidad de recoger el oxígeno de los tanques o de accionar el mecanismo para que la sala gire. Una vez que éste se haya agotado, la partida finalizará. El jugador con más oxígeno será el ganador de la partida.

A lo largo de la partida, distintos pasillos se abrirán y se cerrarán, cambiando la disposición del laboratorio. La estrategia, el control y la precisión a la hora de colocar losetas se combina con el equilibrio entre girar losetas, para atrapar a los demás, y recoger el preciado oxígeno.