Anunciado el ganador al Premio Juego del Año 2016

Una vez más, una de las actividades destacadas del Festival Internacional de Juegos de Córdoba es la ceremonia en la que se anuncia el ganador al Premio Juego del Año. El pasado mes de septiembre, se hizo pública la lista con los candidatos al galardón: Código Secreto, Flick ´em up! Tierra de Forajidos, Pandemic Legacy, PatchworkWatson & Holmes: Diarios del 221B.

Dicha ceremonia, que ha dado comienzo a las 11 de la mañana, ha dejado tras de sí un nombre. Su editorial aprovechará el prestigio que otorga la etiqueta JdA 2016 para incrementar, aún más, las ventas del juego en su edición en castellano. Este reconocimiento es una iniciativa española que nace en 2005, con el objetivo de impulsar los juegos de mesa modernos en el país.

 

PANDEMIC LEGACY: JUEGO DEL AÑO 2016

Siguiendo los pasos de Colt Express (Juego del Año 2015), Pandemic Legacy se ha hecho con el galardón al Juego del Año 2016. Creado por Matt Leacock y Rob Daviau, cuenta con ilustraciones de Chris Quilliams. Su edición en castellano corre a cargo de Devir.

La acción se desarrolla en un escenario apocalíptico. Cuatro enfermedades se extienden por todo el planeta, amenazando la supervivencia de su población. Para colmo, una de ellas muestra indicios de resistencia a cualquier tratamiento. Los jugadores se ponen en la piel de un equipo de investigación, con el objetivo de salvar a la humanidad.

pandemic-legacy

La cooperación entre todos ellos es la principal herramienta para la victoria. Sus fuerzas irán destinadas a descubrir posibles curas y a prevenir los odiosos brotes epidémicos. Su principal originalidad llega con su misma jugabilidad. No es para menos, puesto que es conocido como «el juego que se destruye».

A través de unas innovadoras reglas, los participantes desarrollan sus actividades en un total de doce meses. El resultado de una partida y las decisiones tomadas en ella influirán en las condiciones de la siguiente, y así sucesivamente. Por este motivo, dos grupos distintos pueden desarrollar experiencias completamente diferentes.

Con ello, estamos ante doce misiones consecutivas en las que lograr el objetivo. A los problemas provenientes de misiones anteriores se les suman eventos, brotes agresivos o traiciones inesperadas. En ellas, habrá que escribir sobre el tablero de juego, pegar adhesivos a las cartas o incluso romperlas en pedazos, además de abrir documentos con información oculta.

Todo esto crea cambios permanentes. Pandemic Legacy: Temporada 1 cuenta con una excelente valoración por parte de la crítica y de los jugadores desde el momento de su lanzamiento. Ofrece partidas de 2 a 4 participantes, de 60 minutos de duración y está recomendado para mayores de 13 años.

One thought on “Anunciado el ganador al Premio Juego del Año 2016

Comments are closed.