Nintendo Switch ya tiene fecha para su presentación oficial

La semana pasada conocimos el aspecto y las principales características de Nintendo Switch a través de un vídeo de presentación. De él, se extrajeron varias conclusiones en relación a sus juegos o a su compatibilidad con las figuras amiibo. Sin embargo, Nintendo ya confirmó que no añadiría nada más hasta 2017. Es ahora cuando la compañía desvela el día en el que presentará su consola de forma oficial.

PRESENTACIÓN DE NINTENDO SWITCH

Tal y como confirma Nintendo, será el 13 de enero cuando se presente de forma oficial la consola, en un evento especial. Se espera un anuncio a lo grande, en el que se desvele su fecha definitiva de lanzamiento o su precio, así como sus juegos de salida.

Será el momento en que se resuelvan dudas acerca de su posible funcionalidad táctil. Por el momento, sólo se sabe que verá la luz en marzo del próximo año. Nintendo Switch, conocida anteriormente como Nintendo NX, es un híbrido entre portátil y consola de sobremesa.

Puede jugarse frente al televisor o a modo de portátil. Esta segunda opción se lleva a cabo mediante los botones laterales, siguiendo el modelo habitual, o extrayendo los dos mandos. De esta forma, se imita la forma de juego de una consola de sobremesa, en la que pueden competir varios jugadores. Como curiosidad, un usuario imaginó futuras ediciones hace unos días, con Mario, Luigi, Kirby o las criaturas Pikmin como protagonistas.