Wailing Heights: vampiros hipster y hombres lobo veganos

Wailing Heights vio la luz el pasado mes de abril a través de Steam, en sus versiones para Windows, Mac y Linux. Es ahora cuando sus responsables, Outsider Games, confirman su llegada a PS4 y Xbox One.

UNA AVENTURA MUSICAL

Por el momento, no se han confirmado fechas para la llegada de Wailing Heights a consolas. Definido como una aventura musical, cuenta con un amplio elenco de monstruos músicos como protagonistas. Todos ellos, entre los que encontramos zombis patéticos, hombres lobo veganos o vampiros hipster, residen en un pacífico pueblo.

El jugador se pone en la piel de Frances Finklestein, un exitoso compositor especializado en grupos de rock. Tras ser invitado a un concierto, se encuentra atrapo en una celda, acusado del crimen de estar vivo. Será un misterioso compañero de celda quien le muestre el poder de la posesión, con el que introducirse en distintas criaturas y aprovechar sus habilidades para tratar de liberar su cuerpo de la prisión.

A través de una banda sonora con elementos de pop, soul y country, su jugabilidad toma elementos propios de las aventuras clásicas. Para lograr su misión, será necesario establecer contacto con los habitantes del pueblo y escoger los argumentos adecuados. La exploración permitirá recoger letras de canciones e incluso robar elementos de otras, siguiendo el estilo de «todo gran compositor», en palabras de sus creadores.