Sorteo Consola y Tablero: Goblins en la mina

¿Quieres ganar un ejemplar de Goblins en la mina? Te contamos qué dos pasos tienes que seguir para participar en nuestro sorteo, que finaliza el 18 de noviembre a las 23:59 horas. Mientras tanto, ya puedes ir pensando qué harías con ocho lingotes de oro si fueras una pequeña criatura verde.

 

¿QUÉ PUEDO HACER PARA PARTICIPAR?

Para participar en el sorteo de un ejemplar de Goblins en la mina es preciso seguir dos pasos.

1. Comentar en la publicación correspondiente al sorteo, fijada en la parte superior de nuestra página de Facebook. Debe darse una respuesta a la pregunta de «¿qué harán los goblins con ocho pesados lingotes de oro?». Los goblins pelean por conseguirlos pero, ¿con qué fin? Tal vez quieran construir una mazmorra-palacio, comprarse un potente tractor para futuras incursiones a otras minas, tapar brechas o someterse a una sesión de bronceado para imitar a cierto elfo… ¿En qué invertirías semejante fortuna si fueses uno de esos pequeños seres verdes?

2. Compartir la publicación correspondiente al sorteo. Debe hacerse de forma pública en tu perfil.

El plazo para completar estos dos pasos comienza hoy, 16 de noviembre, y finaliza el viernes 18 de noviembre, a las 23:59 horas. Será el sábado 19 de noviembre cuando anunciemos el nombre del ganador.

 

BASES DEL SORTEO (RESUMIDAS, POR FAVOR)

Este sorteo tiene como función premiar a los lectores de Consola y Tablero y promocionar el juego Goblins en la mina. Todos los usuarios de Facebook que cumplan con los dos requisitos arriba mencionados, entrarán en el sorteo del ejemplar. Sólo es válido para residentes en España.

Goblins en la mina

Como viene siendo habitual, la forma de escoger al ganador será a través de la plataforma Random.org, por lo que el vencedor se decidirá de forma aleatoria, sin influir la respuesta. Como es lógico, quedarán eliminados todos los comentarios ofensivos. Los que no se adapten a la pregunta formulada no entrarán en el sorteo.

Dicho de otra forma, no hace falta dejarse la piel buscando una respuesta ingeniosa, pero tampoco se puede contestar «me gusta el queso» a la pregunta de «¿qué harán los goblins con ocho pesados lingotes de oro?».

Tras anunciar el nombre del ganador, éste tendrá que enviarnos sus datos completos para proceder al envío. Una vez realizado, borraremos el mensaje con dichos datos y quemaremos el ordenador al que han sido enviados (nunca se sabe dónde pueden quedar rastros). Así que tranquilos, no venderemos vuestros datos a una empresa telefónica ni os enviaremos revistas del corazón por correo en un futuro, aunque pase a ser un negocio rentable.

Un último aspecto (tranquilo, no hace falta que sigas leyendo si no has creado el juego). Queremos agradecer al equipo de Goblins entertainment por facilitarnos el ejemplar para sortear y por sus consejos a la hora de llevarlo a cabo. También por dejarnos descubrir el mundo de los goblins, al que tanto cariño hemos cogido.

 

¿QUÉ ES GOBLINS EN LA MINA?

Goblins en la mina es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos de duración. Creado por Lisi Franch y Alberto Gandía e ilustrado por David Ramon, ya se encuentra a la venta tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Componentes de juego.

En la piel de diminutos seres verdes, los jugadores gestionarán sus mazmorras. Podrán recurrir a la fuerza y a la valentía de los currantes o a las habilidades en combate de los profesionales. Los primeros son un pilar básico a la hora de construir aposentos y de adentrarse en la mina, en busca de riqueza. Los segundos son imprescindibles a la hora de enfrentarse a los monstruos y contratiempos de esa mina.

Compuesto por 180 cartas, destaca por sus turnos estructurados en los que, además de buscar lingotes en la mina, es posible robar en las mazmorras de los demás. ¿Que no hemos tenido suerte en las exploraciones y nuestro rival está a punto de hacerse con la victoria? Nada como un buen enfrentamiento entre goblins para robarle unos cuantos lingotes (o todos) y, ya de paso, darle la vuelta a la partida.

En competiciones caóticas que combinan la estrategia y el riesgo, el ganador será el que obtenga una determinada cantidad de lingotes de oro. Su número varía en función de los participantes en juego. Podéis descubrir más acerca de sus reglas, posibilidades y componentes en la reseña, en la galería de imágenes y en el vídeo tutorial publicados en las últimas semanas.