Nintendo crea una sala de Escape Room ambientada en Zelda

Las salas de escape en vivo van en aumento. Estos retos, también conocidos como Escape Room, se consolidan como una opción de ocio en buena parte de países, incluido España. Nintendo no parece querer perderse este fenómeno y es ahora cuando anuncia su sala de escapismo ambientada en el universo de The Legend of Zelda.

REAL ESCAPE GAME: DEFENDERS OF THE TRIFORCE

A través de una nueva web y de un primer vídeo, Nintendo presenta su sala de escape en vivo. Bajo el nombre de Real Escape Game: Defenders of the Triforce, desvela los primeros detalles del reto.

Con ello, sabemos que recurrirá a la cooperación en equipos de seis participantes, quienes contarán con una mesa en la que recopilar información. A través de las pistas encontradas, los jugadores irán resolviendo puzles que les lleven hasta la solución del misterio, que pasa por vencer al mal en 60 minutos. Como es habitual, deberán tenerse en cuenta todos los puntos de vista y dar un buen uso de la rapidez mental.

Esta sala recorrerá diferentes ciudades, comenzando por San Francisco el próximo 31 de enero. Por el momento, sólo ha sido confirmada su llegada a diferentes puntos de Estados Unidos. Nintendo recuerda que este reto sólo puede disfrutarse una vez (no tendría sentido hacerlo una segunda vez conociendo la solución) y anuncia que, a la salida, habrá una tienda con merchandising de la saga.