Páramos Aventurados: el suplemento para Dungeon World

La editorial Hirukoa pone a disposición de los jugadores Páramos Aventurados, un suplemento en castellano para Dungeon World. Lo hace a través de una campaña en Verkami iniciada esta misma mañana, en la que obtener, además, los juegos de rol El Reino de la Nada y Wild World Wrestling: Estrellas del cuadrilátero.

 

¿DE QUÉ SE COMPONE PÁRAMOS AVENTURADOS?

Páramos Aventurados se presenta como un libro de 90 páginas, en formato A5. Será de tapa dura y tanto ésta como sus páginas serán en blanco y negro. Tal y como reiteran sus responsables, precisa del libro básico de Dungeon World para poder jugarse.

Con la misión de convertirse en una realidad, acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Si supera su objetivo inicial, marcado en 2.000 euros, los mecenas recibirán sus recompensas entre los meses de marzo y abril. Mientras que su versión digital tiene un precio de 5 euros, al añadirse su edición en papel su precio asciende a 16 euros.

El libro se compone de diez secciones. El glosario con los términos que se utilizarán en él da paso al dibujo del mapa, en el que todos crean el mundo de fantasía. Permitirá aprender nuevos movimientos y conocer las directrices con las que realizar peligrosos viajes, así como las herramientas para manejar el clima.

Cuenta con reglas para crear mazmorras al vuelo y con síntesis de tablas para generar aventuras. Lo completan los consejos para improvisar, cinco nuevas clases de compendio y nombres de ejemplo para personas, lugares y monturas. Las reglas alternativas para seguidores, de la mano de Jeremy Strandberg, prometen ser uno de sus principales atractivos.

paramos-aventurados

Tal y como confirma la editorial Hirukoa, tanto las directrices para la creación de mapas como las tablas pueden utilizarse con cualquier juego que recurra a la exploración de un mundo de fantasía. Estas tablas poseen una diferencia clave respecto a los juegos de rol antiguos, que es el «énfasis puesto en explorar y descubrir, no en los encuentros de combate». De esta forma, recurre a la construcción conjunta de un mundo en común y al contenido generado sobre la marcha, con giros inesperados.

En caso de superar su objetivo inicial, se desbloquearían distintos extras para los mecenas. Sin embargo, no se traducirían en ninguna mejora para este suplemento. La editorial invertiría el dinero recaudado en Servants of the Cinder Queen o en el suplemento Funnel World. Ambos, en castellano y en versión digital, irían incluidos en las recompensas. También se realizaría una portada exclusiva para El Reino de la Nada.

 

EL REINO DE LA NADA Y WILD WORLD WRESTLING

Esta campaña también permite hacerse con El Reino de la Nada y con Wild World Wrestling: Estrellas del cuadrilátero, ya sea en formato digital, físico o en un pack con todos los juegos. El primero es un libro en formato A5, con portada dura a color y 100 páginas en blanco y negro. Definido como un juego «sobre gente que lo ha perdido todo», los jugadores se ponen en la piel de víctimas de un acontecimiento traumático.

Este hecho transformó sus vidas para siempre, dejándoles incluso sin hogar. Es por ello que, en medio de su miseria, tendrán que recuperar todo lo que les fue arrebatado y volver a la sociedad, en una historia en la que los obstáculos serán los que pongan una barrera entre la indigencia y sus vidas anteriores.

En este escenario, hará su aparición la fuerza conocida como la Nada, encargada de hacer caer en el olvido a los perdidos, es decir, a las personas a las que ya no les queda nada. Transformará sus miedos y esperanzas en criaturas, invisibles ante el resto. Mientras que unos las aceptarán como fantasías e ilusiones, otros lucharán por volver al mundo real.

Por su parte, Wild World Wrestling: Estrellas del cuadrilátero enfrenta a sus jugadores en sangrientas batallas entre las cuerdas, con roturas de huesos y derramamiento de sangre incluidos. Tal y como os contamos hace unos meses, sus participantes recurrirán a movimientos improvisados en busca de la fama y de la fortuna.

Cuenta con 132 páginas en blanco y negro, en formato A5 y de tapa dura. En una combinación entre rol y lucha libre, prescinde de las clases de personajes y de los puntos de vida, siendo las posibles lesiones las que marquen el ritmo de la partida. Cuenta con la presencia de locutores, divas, árbitros y representantes.