Sorteo No Game Over: Los Mejores Juegos de Mesa 2016

Al terminar el año, es habitual hacer balance de cómo han ido sus días. Recordamos los momentos más divertidos y los más sorprendentes, esas bonitas vacaciones en la playa o aquella maravillosa noche. Si disponemos de más tiempo para reflexionar, tal vez nos guste destacar la película del año, el mejor libro que haya pasado por nuestras manos o la comida más deliciosa.

Todo amante de los juegos de mesa también tendrá un par de títulos en la cabeza con los que ha disfrutado, reído, sufrido y perdido amigos en los últimos meses. Queremos que nos digas cuál es ese juego que tanto te ha marcado, para que nos ayudes a elaborar los reportajes de Los Mejores Juegos de Tablero de 2016 y Los Mejores Juegos de Cartas y Dados de 2016.

Como cada año, publicaremos los dos en los últimos días de diciembre, a través de vuestros votos. Puedes contarnos cuál es tu juego favorito que haya visto la luz este año en su edición en castellano, a través de Facebook o Twitter. Hacerlo tiene premio, puesto que entre todos los participantes sortearemos un ejemplar de No Game Over, juego de cartas que acaba de ponerse a la venta en su segunda edición.

 

¿CÓMO PARTICIPO EN EL SORTEO?

Para entrar en el sorteo de un No Game Over tienes que decirnos cuál crees que es el mejor juego de mesa del año. Éste debe haber visto la luz entre el 15 de diciembre de 2015 y el 15 de diciembre de 2016, en su edición en castellano. Es decir, debe haber llegado a las tiendas españolas en ese período, ya sea en una versión en castellano o multilingüe.

Puedes hacerlo a través de Facebook o Twitter, siguiendo las instrucciones que encontrarás bajo estas líneas. Tienes de plazo hasta el viernes 23 de diciembre a las 23.59 horas. El lunes 26 de diciembre anunciaremos el nombre del ganador de entre todos los participantes, quien recibirá en su domicilio un ejemplar de No Game Over en su segunda edición.

Sólo será válida una respuesta por participante en cada red social y aquellos comentarios abusivos serán borrados, sin posibilidad de entrar en el sorteo. Puesto que escogeremos al ganador a través de la plataforma Random.org, participar en Facebook y Twitter otorga más posibilidades. Este sistema permite escoger un número al azar, por lo que si has participado en las dos redes tendrás más oportunidades. Además, puede salvarte de un aprieto si estás indeciso entre dos juegos, pudiendo votar por uno distinto en cada red social…

Con todas las respuestas, sabremos cuáles son los mejores juegos de mesa de 2016, para publicar los dos reportajes en los próximos días. Este sorteo sólo es válido para residentes en España.

 

Quiero participar a través de Facebook

Para participar a través de Facebook sigue estos dos pasos:

1. Comenta, en la publicación del sorteo fijada en la parte superior de nuestra página de Facebook, cuál crees que es el mejor juego de mesa de 2016. Recuerda que debe haberse puesto a la venta en España entre el 15 de diciembre de 2015 y el 15 de diciembre de 2016, en su versión en castellano.

2. Comparte, de forma pública, la publicación referente al sorteo.

 

Quiero participar a través de Twitter

Para participar a través de Twitter sigue estos dos pasos:

1. Cuéntanos cuál es el mejor juego de mesa de 2016, a través del hashtag #SorteoConsolayTablero . Recuerda que debe haberse puesto a la venta en España entre el 15 de diciembre de 2015 y el 15 de diciembre de 2016, en su versión en castellano.

2. Retuitea el tuit correspondiente al sorteo, fijado en la parte superior de nuestro perfil de Twitter.

 

¿EN QUÉ CONSISTE NO GAME OVER?

No Game Over, definido como «el juego de mesa que parece un videojuego», acaba de poner a la venta su segunda edición. Creado por Sporty Andy y R.P.M., cuenta con ilustraciones de Valle Pacheco. El humor y la estrategia se combinan en partidas de 2 a 6 jugadores y de 15 a 30 minutos de duración.

Cada participante se pone en la piel de un ‘player’, con el objetivo de derrotar al jefe final o de ser el único que siga con vida. Es en su turno donde puede equipar a su personaje o lanzar maldiciones contra los demás, a través de las cartas de la mano.

Una gorra de entrenador Pokemamón, una cola de mapache Marcos Bros. y una espada Wod of Gar pueden unirse a una potente armadura Bark Zouls para enfrentarse a distintos enemigos.

Uno de ellos (o una maldición) hará su aparición en la segunda fase de cada turno, protagonizando enfrentamientos contra las bolas de Gang, Tombeli de Fainal Frénesi o contra el mismísimo dinosaurio de Tutok. Una lucha exitosa traerá consigo recompensas en forma de cartas extra o de vidas. En el momento en que un jugador ya tenga seis de ellas, podrá enfrentarse contra un jefe final.

Esta apuesta hará las delicias de los aficionados a los juegos de mesa y a los videojuegos, puesto que rinde homenaje a las sagas más populares de todos los tiempos. La interacción constante entre jugadores (mediante el estorbo permanente) y las situaciones inesperadas, como la aparición de participantes fantasma, se conforman como sus principales atractivos.

A través del vídeo tutorial publicado hace unos meses, puedes descubrir cómo se juega. Si quieres saber qué novedades incluye esta edición, puedes pasarte por el artículo recopilatorio de hace unas semanas. Y, si deseas tenerlo para estas fiestas, te recordamos que ya está disponible para su compra en su web oficial, a un precio de 19,90 euros.

One thought on “Sorteo No Game Over: Los Mejores Juegos de Mesa 2016

Comments are closed.