Curiosidades Pokémon Sol y Luna: ¿cómo hemos podido vivir sin esto?

Pokémon Sol y Luna, las dos nuevas versiones de la saga, están a la venta hace apenas un mes, arrasando en ventas. Como ya hemos visto desde su presentación, son bastantes las novedades que se introducen, algunas de ellas casi inapreciables, pero sin las que ya no podríamos disfrutar de una nueva aventura.

¿Cómo hemos podido vivir hasta ahora sin estos detalles? Resumimos diez de las principales novedades que hacen del recorrido insular una tarea más sencilla (abstenerse quienes no quieran que se les desvele nada de la aventura). Sin embargo, lo que no han cambiado han sido los modales de su protagonista, quien entra a cualquier casa sin llamar o, incluso, se tumba en camas ajenas.

 

PEQUEÑAS GRANDES NOVEDADES DE POKÉMON SOL Y LUNA

1. Pokemon Sol y Luna ofrece la mayor comodidad a la hora de atrapar un Pokémon. En ese momento, es posible incorporarlo al equipo aunque no se tenga espacio, sustituyéndolo por otro. Ya no es necesario tener que ir al PC a sacar a la criatura en cuestión para entrenarla en ese momento.

2. Algo que también se hace desde el mismo menú es la posibilidad de quitarle el objeto a la criatura que hayamos atrapado.

3. Los despistados o los nuevos jugadores tienen ayuda en los combates, ya que ahora cuentan con información permanente sobre la efectividad de los movimientos de cada Pokémon. ¿Pero realmente es un avance o una manera de restar méritos a los mejores entrenadores?

4. El veneno ya no es una pesadilla después del combate, ni el estar paralizado o dormido. En el Poké Relax podemos quitarles a nuestras criaturas sus problemas de estado con un par de mimos, sin necesidad de objetos.

5. En la Pokédex, se muestran los datos de una criatura y también sus evoluciones, en caso de tenerlas. No aparecen como tales, pero la existencia de una sombra ya nos saca de dudas a la hora de saber cuántos cambios tiene cada uno. ¡Adiós, Google!

6. Dentro de los combates podemos ver a los entrenadores rivales en la parte de atrás de la pantalla. Esta característica otorga un nivel más de realismo y dinamismo.

7. ¡Basta de que los Pokémon atrapados estén recluidos en el PC! A través del Poké Resort pueden subir de nivel, incrementar su felicidad, regar bayas o salir de expedición en busca de objetos valiosos y piedras, que se incorporarán a nuestra mochila. Es desde ahí donde, incluso, nuevas criaturas se añadirán al equipo.

8. Ya no existen las clásicas MO, sustituidas por las llamadas Pokémonturas. Éstas nos permiten subir a lomos de varios Pokémon para hacer la labor que antes cumplían las ya extintas MO, como romper rocas. Es a través de ellas como podemos, además, encontrar objetos ocultos.

9. Uno de los aspectos que más ayudan para que la aventura no se haga pesada tras varios combates con entrenadores es saber quienes quieren pelear y quienes no. Al encontrarnos con un entrenador, la pantalla empequeñece y los bordes superior e inferior se vuelven negros. Podemos, por tanto, evitar su contacto si no nos interesa luchar y sin sorpresas desagradables.

10. En Pokémon Sol y Luna se puede tomar café, limonada o incluso la famosa leche Mu-mu en las cafeterías, ubicadas en los Centros Pokémon. Además de tener una agradable charla con el dependiente, éste nos obsequiará con bayas, postres de otras regiones, y en algunos casos con un Caramelo Raro.