Plano Detalle: Imhotep

La construcción es el elemento que define a Imhotep. Este juego de mesa familiar acaba de ponerse a la venta en su edición en castellano, de la mano de Devir, ofreciendo una competición por los puntos de victoria. Emulando al que fuera el primer maestro constructor del Antiguo Egipto, sus jugadores crearán pirámides, templos, obeliscos y cámaras funerarias.

Estas cuatro posibilidades se hacen realidad mediante la obtención de nuevas piedras para colocarlas en los barcos y enviarlas a los emplazamientos correspondientes. Una buena gestión y las visitas frecuentes al mercado se combinan con la estrategia para decidir qué acción es la adecuada a cada momento.

Phil Walker-Harding, autor de Imhotep, y Miguel Coimbra, ilustrador, ofrecen competiciones de 2 a 4 jugadores y de 40 minutos de duración. Destaca por sus componentes de calidad, así como por su variante de juego, que añade más posibilidades a las partidas. Resumimos su secuencia de juego en este Plano Detalle.

GALERÍA DE IMÁGENES DE IMHOTEP

Componentes de juego.
Antes de empezar, se colocan los tableros, los barcos y las cartas en el centro de la mesa. Se crea la cantera.
Cada jugador recibe su plataforma de suministro y sus primeras piedras.
Una partida tiene una duración de seis rondas, marcadas por las cartas de ronda.
Al principio de cada una de ellas, se dejan a un lado los barcos que estarán disponibles (indicados en la carta de ronda) y se rellena el mercado.
En su turno, un jugador puede obtener tres piedras de la cantera.
También puede embarcar una de sus piedras en un espacio libre de los barcos.
Puede optar por trasladar uno de ellos a un emplazamiento, para realizar el efecto correspondiente.

 

Por último, puede recurrir a la habilidad de una de sus cartas azules.
Tras realizar una acción, pasa el turno al siguiente jugador y así sucesivamente. La ronda finaliza cuando todos los barcos han llegado a los muelles de emplazamiento.
¿Qué efectos tienen los emplazamientos?
El mercado permite hacerse con cartas útiles durante y al final de la partida y la pirámide reporta puntos inmediatos.
El templo añade puntos al final de las rondas y la cámara funeraria y los obeliscos lo hacen al terminar la partida.
El ganador será quien tenga la mayor cantidad de puntos al final de la partida.
Imhotep cuenta con una cara B en sus tableros para crear partidas más estratégicas y competitivas.