Presentación oficial de Nintendo Switch: sus accesorios

Ya conocemos la fecha de lanzamiento y el precio de Nintendo Switch, así como sus características y catálogo de juegos. Pero no hay que quitarle el protagonismo a los accesorios de dicha consola. Evidentemente, los accesorios de esta consola más importantes son los mandos, conocidos como Joy-Con.

ACCESORIOS DE NINTENDO SWITCH Y PRECIOS

Los mandos no sólo tendrán la función de recoger movimientos, puesto que contarán con la posibilidad de hacer capturas de pantalla y vídeo. Los Joy-Con serán capaces de capturar el movimiento de las manos y serán esenciales para la compatibilidad con figuras amiibo.

Como ya hemos visto, se pondrán a la venta dos modelos de consola, diferenciados por sus mandos. Uno de ellos tendrá los Joy-Con grises, mientras que el otro incorporará uno azul y otro rojo. Si se quieren adquirir más, podremos hacernos con uno de ellos por 49,99 euros. Existirán packs compuestos por dos manos, valorados en 79,99 euros.

Los dos podrán unirse para transformarse en un solo mando, mientras que los jugadores más clásicos también podrán recurrir a un mando Pro Controller compatible. Como ya ocurriera con las anteriores consolas, Nintendo Switch permitirá utilizar ese mando para un único jugador, que podrá comprarse por 69,99 euros.

También se pondrá a la venta, por separado, la estación de carga, a un precio de 89,99 euros. Por último, se confirma la existencia de un volante para Mario Kart 8 Deluxe, que unirá los dos Joy-Con para facilitar la conducción.