GDM Games presenta sus novedades para 2017

Como viene siendo habitual, GDM Games hace balance de sus planes para el año nuevo. La editorial, que contará con licencias internacionales para su Guerra de Mitos, Sugi, Shinobi y SCAPE, seguirá ampliando su catálogo, compuesto por juegos nacionales y versiones en castellano.

 

LOS PRÓXIMOS JUEGOS DE MESA DE GDM GAMES

Tal y como confirma GDM Games a través de su web oficial, en 2017 seguirán «apoyando a los autores españoles y ampliando Guerra de Mitos«, a la vez que abrirán «una nueva línea de licencias basadas en animes de éxito». Estos proyectos servirán para reforzar su presencia en el mundo de los juegos de mesa, habiendo editado, hasta ahora, más de 30 títulos.

El mes de enero estará dedicado a la segunda edición de Abordaje!, juego de cartas creado por César Gómez Bernardino. No sólo habrá incluido instrucciones en alemán, sino que habrá mejorado la calidad de sus componentes y habrá rebajado su precio a 10 euros. Por contra, no incluirá las cartas adicionales de capitán.

La segunda edición de Not Alone estará disponible en febrero. Sin cambios confirmados, esta original propuesta tendrá como objetivo seguir aumentando su popularidad. Será en el mes de marzo cuando disfrutemos de la primera novedad del año de la editorial. Recibe el nombre de Terra Formars y se consolida como el primer juego de su nueva línea basada en animes.

Con partidas de 2 a 4 jugadores y de 30 minutos de duración, recomendadas para mayores de 14 años, es una creación de Nicolas Badoux. La acción se desarrolla en un escenario de ciencia ficción, más concretamente en Marte. En un intento por colonizar el planeta, la humanidad cubrió el territorio de líquenes y cucarachas. Ésta parecía ser la única manera de calentar su atmósfera.

Ya hace 500 años de este proceso. Sin embargo, las cucarachas siguen estando presentes y, además, han aumentado su tamaño y sus poderes. Con la misión de eliminar a los nuevos monstruos, se implantan elementos de organismos no humanos en un grupo de guerreros, que pasarán a estar genéticamente modificados.

Ambientado directamente en la serie de anime, los jugadores se pondrán en la piel de estos «héroes» que buscan limpiar el planeta de cucarachas para hacerlo habitable para la humanidad. Recurrirán a los dados y a las cartas, creándose una jugabilidad basada en la gestión de recursos y en las traiciones, donde será tan importante comprar cartas para mejorar al personaje como acabar con la vida de los rivales.

Ya en el mes de abril, Ticket to Mars pasará a formar parte de su catálogo. Creado por Eugeni Castaño (Cargolino Valentino), será una nueva apuesta de la editorial por los proyectos nacionales. De 2 a 5 jugadores competirán en partidas de 15 minutos de duración, nuevamente en Marte. En esta ocasión, este juego familiar representa una exploración espacial «muy ágil y con mucha interacción entre jugadores».

Para el mes de mayo, GDM Games prepara Doggy Bag, proyecto del que no se han especificado detalles, a la vez que continúa ampliando el universo de Guerra de Mitos. Lo hará con la duodécima expansión: Primigenios en China. En junio, verá la luz la edición en castellano de Tanto Cuore.

Definido como un juego de creación de mazos, adapta parte de la mecánica de Dominion al anime japonés. De 2 a 4 jugadores competirán en partidas de 45 minutos de duración por obtener la mayor cantidad de puntos de victoria.

Todos tratan de convertirse en el más respetado señor de la mansión, contratando a diferentes doncellas. Junto a las cartas de amor, serán las encargadas de reportar esos puntos. Las habilidades de las chicas no sólo podrán utilizarse de forma positiva, sino para perjudicar a los rivales. Sus criadas podrían ponerse enfermas o adquirir malas prácticas.

La estética anime japonesa continuará en julio con la edición en castellano del juego de cartas coleccionables Sword Art Online. Ese mismo mes estará dedicado a Metalmania, título del que tampoco se han confirmado detalles. En septiembre estará disponible la decimotercera expansión de Guerra de Mitos, Arturo y la puerta de mitos, mientras que octubre contará con tres novedades, hasta ahora desconocidas: Mythsgate, Cocktail y Mastabas.

En noviembre veremos la decimocuarta expansión de Guerra de Mitos, aún sin título. El año terminará con la publicación del juego de mesa de Naruto en castellano. Dada la colaboración entre la editorial española, Japanime Games y Yoka Boardgames, se espera que el título escogido sea Naruto Shippuden: The Board Game, del mismo autor de Terra Formars.

Estamos ante un juego coperativo de 2 a 6 jugadores y de 60 minutos de duración, en el que Naruto y sus amigos se enfrentan a la organización criminal ninja Akatsuki. Con dos acciones por turno, destaca por sus tres niveles de dificultad y por su amplia variedad de enemigos.

One thought on “GDM Games presenta sus novedades para 2017

Comments are closed.