Plano Detalle: Land of Rivals

Land of Rivals

Luxors contra Krotts. Dos razas enfrentadas en un universo cuya energía se consume. La lucha por la supervivencia dicta que, de ahora en adelante, la única forma de existir pasa por consumir la energía de los demás. Con ello, sólo puede quedar una.

Land of Rivals es un juego de mesa nacional que acaba de llegar a las tiendas. Con partidas para 2 jugadores que rondan los 30 minutos de duración, crea competiciones basadas en la construcción de potentes ejércitos y en el dominio del territorio. Tras formar el escenario de juego, compuesto por losetas hexagonales, comienza la primera ronda.

Cada una de ellas se divide en ocho fases en las que obtener cartas del propio mazo, invocar criaturas o combatir. Serán esas luchas y las conquistas del territorio enemigo las que determinen el éxito o el fracaso, puesto que el ganador será el que consiga reducir los puntos de facción del rival. A través de este Plano Detalle resumimos la secuencia a seguir durante una partida, a modo de guía de referencia.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LAND OF RIVALS

Land of Rivals
Componentes de juego.
Land of Rivals
Cada jugador selecciona su facción. Recibe su mazo, hexágonos y carta de puntos de facción.
Land of Rivals
Se genera el escenario en base a las cartas rúnicas.
Land of Rivals
El jugador inicial será el que ejecute la acción, en primer lugar, de cada una de las ocho fases en las que se divide una ronda.
Land of Rivals
1. Fase de abastecimiento. Se roban cartas del mazo hasta tener seis.
Land of Rivals
2. Fase de descarte. Es posible descartar hasta tres cartas para robar nuevas.
Land of Rivals
3. Fase de sacrificio. El jugador puede eliminar criaturas, objetos o eventos que ya no desee tener en juego.
Land of Rivals
4. Fase de invocación. Se pone en juego una criatura o varias, formando una horda. Su hexágono se coloca en un territorio del escenario.
Land of Rivals
Durante esta fase es posible vincular objetos a las criaturas o preparar efectos.
Land of Rivals
5. Fase de movimiento. Cada criatura puede ser movida, atendiendo a su ángulo de visión, y girada.
Land of Rivals
6. Fase de combate. Una criatura puede apoyar a otra o atacar a una rival que se encuentre en su ángulo de visión y en un territorio adyacente.
Land of Rivals
Se comparan los valores de fuerza de ambas para sumarles extras por los apoyos, los objetos, los efectos y las cartas rúnicas.
Land of Rivals
El perdedor se anota las heridas equivalentes a la diferencia de los puntos de fuerza.
Land of Rivals
Si sus heridas equivalen a sus puntos de vida, se destruye. Su dueño perderá tantos puntos de facción como correspondan a la vida de esa criatura.
Land of Rivals
7. Fase de recuento. Los jugadores recuperan puntos de facción por las criaturas situadas sobre los hexágonos de su facción. Pierden puntos por cada criatura enemiga en territorio propio.
Land of Rivals
8. Fase de catástrofe. El escenario se modifica, atendiendo a las cartas rúnicas.
Land of Rivals
Esta mecánica se repite hasta que un jugador agote los puntos del rival, conviertiéndose en el ganador. La partida también finaliza tras la octava ronda. En ese caso, se comparan los puntos restantes.

One thought on “Plano Detalle: Land of Rivals

Comments are closed.