El juego espacial .W.O.R.L.D.S. será publicado por Venatus Ediciones

WORLDS juego

El pasado verano supimos que Vorpalia, responsable de Dice Drivin’, publicaría .W.O.R.L.D.S., un juego de mesa con temática espacial. Con el cierre de la editorial, confirmado hace unas semanas, varios proyectos quedaban en el aire. Es ahora cuando se anuncia el lanzamiento de este juego por parte de Venatus Ediciones.

 

.W.O.R.L.D.S., PILOTAR, GESTIONAR Y EXPLORAR

.W.O.R.L.D.S. es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 15 minutos por participante y con carácter cooperativo y competitivo. Creado por Francisco Quiñones, forma parte del proyecto Biyou Games. El hasta ahora prototipo será el primer juego de mesa de la editorial Venatus Ediciones.

Por el momento, no se han anunciado fechas, ni tampoco si recurrirá o no a una campaña de búsqueda de financiación. Lo que sí se ha confirmado es que Pablo Tomás será el responsable de sus ilustraciones, siguiendo con la idea presentada por Vorpalia. No cambiará su argumento ni su jugabilidad.

Con ello, nos encontramos ante un escenario marcado por el final de la vida en la Tierra. Los jugadores tratarán de encontrar un nuevo planeta en el que sea posible la vida tal y como se conoce actualmente. Es decir, que permita la existencia de la humanidad y que, a su vez, pueda ser considerado un hogar.

En una competición por ser el primero que encuentre ese planeta apto para la vida (y antes de que la humanidad sea destruida por los asteroides), harán uso de unas naves arcano-tecnológicas, conocidas como valkyrias. Éstas son una realidad tras el descubrimiento de unos planes alienígenas, pero ya no pueden volver a crearse. Se convierten, de esta forma, en la última esperanza para el ser humano.

Sus 24 cartas de mundo hallado permitirán pilotar esas naves en un intenso viaje. Sólo puede ganar un jugador, pero sin una colaboración que permita hallar la mejor localización para trasladar a la humanidad, poco se podrá hacer. Las cartas de panel de mando y los cubos de navegación se utilizarán para dirigir las valkyrias.

Por su parte, serán sus 60 fichas las que se utilicen para marcar características planetarias (distancia, clima, composición, formas de vida, agua y oxígeno) sobre los mundos explorados. Es decir, para comprobar si un planeta es apto o no para la vida. Tal y como informa su editorial, será en las próximas semanas cuando se vayan confirmando datos de su aventura de exploración y gestión.