Así es Tesoros, Dragones y Aventureros, la nueva expansión de Catan

Catan Tesoros Dragones y Aventureros

Por norma general, las expansiones se unen a un juego básico con el fin de ampliar sus posibilidades. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos ante expansiones de las mismas expansiones. El último ejemplo lo tenemos en Tesoros, Dragones y Aventureros, que se añade a Catan, a Navegantes y a Ciudades y Caballeros.

 

TESOROS, DRAGONES Y AVENTUREROS

Catan Tesoros, Dragones y Aventureros son, como se indica en su propia caja, escenarios para expansiones. Requiere del juego básico para poder disfrutarse, pero también de las expansiones Catan Navegantes y Catan Ciudades y Caballeros.

Esta expansión para expansiones acaba de incorporarse al catálogo de Devir, tal y como confirma la editorial en las redes sociales. Con ello, ya se encuentra a la venta, a un precio que ronda los 26 euros. Su versión en castellano sigue ofreciendo partidas de 3 a 4 jugadores, de 60 a 180 minutos de duración, para mayores de 12 años.

Tesoros Dragones y Aventureros

Con Klaus Teuber como autor y Michael Menzel como ilustrador, su edición original fue publicada en 2009. La que nos ocupa respeta la estética de la edición de Kosmos, bajo el nombre Catan: Schätze, Drachen & Entdecker.

¿Qué incluye esta nueva expansión?

Catan Tesoros, Dragones y Aventureros incluye dieciocho hexágonos de terreno de sus materias primas básicas (ladrillo, madera, trigo, oveja y piedra), así como seis de agua, con desierto en su parte trasera.

Se complementan con doce fichas de número y con dieciséis ciudades en los cuatro colores. Su caja también incorpora dos piezas de borde, veinte fichas de tesoro, diecinueve fichas de dragón y nueve piezas de río, como se puede ver en la imagen de arriba.

¿Qué novedades aporta?

«Esta nueva expansión ha sido diseñada para aquellos aficionados al juego que ya tengan experiencia con las expansiones de Navegantes y Ciudades y Caballeros, y quieran probar con escenarios más exigentes». Así resume Devir lo que ofrece su nuevo producto.

Dicho de otra forma, crea partidas con un mayor nivel de dificultad, que prometen hacer las delicias de los grandes aficionados al clásico. Lo hace mediante la posibilidad de desarrollar escenarios propios o de modificar los existentes.

En total, cuenta con seis escenarios diferentes: Los dragones del desierto, Gran Catan, El Gran Canal, La Tierra Maldita, Las Islas del Tesoro y Rumbo a lo desconocido. Mientras que los cuatro primeros ofrecen una mayor profundidad, los restantes son apropiados para quienes disfrutan de la sencillez.

Con ellos, la derrota de poderosos dragones en el desierto o la búsqueda de poderosos tesoros son algunas de las novedades a las que se enfrentarán sus jugadores.