Las primeras expansiones de Not Alone se muestran en imágenes

Not Alone expansión

El éxito y la propia mecánica de juego de Not Alone ya invitaban al lanzamiento de futuras expansiones. Las dos primeras están en camino y Geek Attitude Games, responsables de su edición original, y GDM Games, encargados de su versión en castellano, amenizan la espera con imágenes.

 

NOT ALONE: EXPLORACIÓN Y NOT ALONE: SANTUARIO

Sin fecha confirmada por el momento, las dos primeras expansiones de Not Alone se han dejado ver en imágenes. Aún se encuentran en fase de desarrollo, por lo que los aficionados a este juego de deducción tendrán que esperar un tiempo para poder disfrutarlas.

A principios de mes, Geek Attitude Games mostraba la primera imagen a través de las redes sociales, que encabeza la galería que encontraréis bajo estas líneas. Este pequeño adelanto correspondería al mazo de cartas de lugar, con nuevos efectos para la localización número tres. Recordamos que, en el juego básico, correspondía al Río, con el que jugar dos cartas de lugar en el turno siguiente.

La editorial pedía a sus seguidores que adivinasen el título de la carta en cuestión y, a falta de una respuesta confirmada, bromeaba con el nombre de ‘Los dientes del mar’. Sería unos días más tarde, coincidiendo con el Festival Internacional de Juegos de Cannes 2017, cuando se anunciarían oficialmente los primeros detalles.

La primera en ver la luz, bautizada como Not Alone: Exploración, contará con nuevos lugares y nuevos efectos basados en la exploración constante, como su propio nombre indica. Además de mostrarse el diseño de algunas cartas (segunda imagen), con Sebastien Caiveau de nuevo como ilustrador, se confirmó el desarrollo de una segunda expansión, Not Alone: Santuario.

Se desvela que las presas contarán, en esta segunda expansión, con una ayuda para luchar contra la criatura. Una ciudad fundada por unos supervivientes en el espacio podría ser la clave. De esta forma, mientras que la primera incluiría novedades en cuanto a cartas de caza, supervivencia y lugar, la segunda modificaría sus reglas, con materiales adicionales.

Hace unas horas, Geek Attitude Games mostraba una tercera ilustración con más elementos misteriosos. La editorial recuerda, con ella, que aún no hay fecha para estas novedades y que será en un futuro cuando se den a conocer nuevos detalles en relación a su lanzamiento.

Por su parte, Ghislain Masson, autor del juego, muestra otra imagen del prototipo, que deja ver nuevos lugares como un oasis o un manglar. Refleja la importancia de los nuevos efectos en una mecánica de juego que sigue la esencia del original.

Not Alone, el juego básico, ofrece partidas de 2 a 7 jugadores y de 30 a 45 minutos de duración. Se trata de un reto semi cooperativo, en el que un jugador se pone en la piel de una criatura, que trata de atrapar a sus presas. Los demás se convierten en esos supervivientes, que esperan a que llegue el equipo de rescate. Combina las mecánicas propias del escondite con la estrategia y la deducción.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS EXPANSIONES DE NOT ALONE

Not Alone expansión

Not Alone expansión

Not Alone expansión

Not Alone expansión