GKR: Heavy Hitters!, los combates entre robots gigantes

GKR Heavy Hitters

En un futuro cercano, la Tierra ha quedado reducida a ciudades abandonadas. No hay mal que por bien no venga, puesto que ahora se han convertido en escenario de batalla para los robots gigantes. En combates a vida o muerte, este competitivo deporte es el marco en el que se ambienta el juego de mesa GKR: Heavy Hitters!

 

DERROTAR AL OPONENTE O DESTRUIR CUATRO EDIFICIOS

GKR: Heavy Hitters! es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con partidas de 60 a 120 minutos de duración. Creado por Matt Hyra (Hora de Aventuras: Card Wars, Assassin’s Creed: Arena, Batman: Arkham City Escape, Batman: The Animated Series – Almost Got ‘Im Card Game), cuenta con ilustraciones de Leri Greer, Christian Pearce y Paul Tobin.

Weta Workshop y Cryptozoic Entertainment son las responsables de su edición original, que verá la luz en diciembre de este año. A través de una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, fundada en menos de cinco horas, es posible hacerse con el juego, a un precio de 99 dólares (gastos de envío no incluidos). Aunque cuenta con envíos a cualquier lugar del mundo, debe tenerse en cuenta que sus instrucciones están en inglés

Esta novedad, con las miniaturas como elemento destacado, sitúa a sus jugadores en un escenario post-apocalíptico, con robots gigantes como protagonistas. El escenario personalizable refleja una ciudad vacía, con el fin de la raza humana y la consecuente caída de los gobiernos. Una gran plaga supuso el fin de la vida tal y como la conocíamos, pero facilitó la aparición de la Liga de los Robots Gigantes Asesinos (GKR), de la mano de las grandes compañías.

Mediante la construcción de un potente mazo y una mecánica de juego basada en la estrategia, los participantes seleccionarán a los mejores combatientes, quienes llevará a cabo una batalla por la fama y la fortuna. Pilotarán su robot y el escuadrón de tres unidades de apoyo, con la misión de derrotar al oponente mediante la fuerza bruta o de reducir cuatro rascacielos a escombros.

La elección del piloto, con sus destrezas especiales y logros a desbloquear, a través de su correspondiente tablero, es una de las primeras decisiones a las que enfrentarse. Diego, Izzy, Jae y Kemi se preparan para liderar una facción, con su correspondiente robot gigante y sus tres unidades. King Wolf Incorporated, Thunder Happy Pharmaceuticals, Hammerstrike Amg y Diamondback Industries tienen un objetivo en común, pero formas distintas de llevarlo a cabo.

Cada ronda se compone de cinco fases. Tras desplegar las unidades en el campo de batalla, en la fase de despliegue, los líderes aprovecharán la fase de movimiento para desplazar su robot gigante y sus unidades por el escenario, en función de su estrategia a seguir.

Durante la fase de combate, atacarán a sus rivales o se defenderán, con los dados como aliados. En esta ocasión, será la velocidad de las armas la que determine el orden de turno. Los daños se reflejarán con la pérdida de cartas, imprescindibles para optar a la victoria, por lo que será de vital importancia enfrentarse a las batallas desde la mejor posición.

Le sigue una fase de etiquetado, en la que colocar anuncios publicitarios en la parte más alta de los rascacielos. Cada uno de ellos caerá en el momento en que tenga cuatro carteles e implica ganar una carta de patrocinador, con sus correspondientes ventajas. Por su parte, derribar cuatro edificios es una de las dos condiciones para la victoria. La ronda finaliza mediante el robo de nuevas cartas de facción y la carga de energía.

Aquél que cumpla con una de las dos condiciones de victoria será el ganador de la partida. Tal y como explican sus responsables, la fama y la fortuna se consiguen mediante un equilibrio entre «la administración de energía, la reparación de daños, la adquisisción de nuevas habilidades de piloto y el movimiento a posiciones que brindan ventajas tácticas a la hora de utilizar las armas».

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 4 Miniaturas de Robot Gigante (139mm)
  • 12 Miniaturas de Unidad de Apoyo (47mm)
  • 10 Edificios
  • 152 Cartas de Facción
  • 25 Cartas de Anuncio
  • 16 Cartas de Piloto
  • 80 Fichas de Anuncio
  • 16 Fichas de Piloto
  • 4 Fichas de Energía
  • Ficha de Gloria
  • 12 Tarjetas de Mejora
  • 4 Tarjetas de Referencia
  • 8 Dados Defensivos
  • 2 Dados de Ataque
  • 4 Tableros Individuales
  • Tablero de Logros
  • Tablero Central
  • Instrucciones (inglés)