Nace HISPA, Asociación Española de Editoriales de Juegos de Mesa

Hispa

Con el objetivo de promocionar los juegos de mesa nacionales a lo largo de diferentes países, surge HISPA (Spanish Publishers Association). Esta asociación ha sido fundada por 14 editoriales españolas y, tal y como confirma en su presentación, está abierta a nuevas incorporaciones.

 

¿EN QUÉ CONSISTE HISPA?

Aunque la idea de HISPA surge en 2015, su nacimiento oficial se produce en febrero de este año. Un total de 14 editoriales conforman el proyecto, uniendo sus esfuerzos con el propósito de promocionar internacionalmente sus propios juegos.

Abba Games, Brain Picnic, CtrAltCreative, Devir, DMZ Games, Draco Ideas, Games 4 Gamers, GDM Games, GenX Games, Looping Games, Ludosentinel, Mont Tàber, Tranjis Games y Zacatrus! son las editoriales fundadoras. A esta lista, podrían sumarse más en un futuro próximo.

El objetivo de HISPA es claro: conseguir el reconocimiento que merece el sector de juegos de mesa españoles a través de una apuesta por una promoción eficaz y por una colaboración, de forma conjunta, con los agentes implicados en el sector lúdico.

Así lo ha demostrado en sus primeros eventos internacionales, el Festival International des Jeux 2017 (Cannes) y el Zuiderspel (Eindhoven). El recibimiento fue muy positivo en ambos países, tal y como explica la asociación, quedando reflejada la calidad de los productos propios.

Será a lo largo de este año cuando la Asociación Española de Editoriales de Juegos de Mesa siga acudiendo a ferias y eventos europeos, como es el caso de UK Games Expo, Festival Ludique International de Parthenay, Paris est Ludique o Brussels Games Festival.