Ediciones Primigenio pone fecha a sus próximos juegos

Saqueadores Ediciones Primigenio

En los próximos meses, Ediciones Primigenio seguirá ampliando su catálogo. Lo hará con Santiago, Rookie Heroes, Saqueadores del Mar del Norte y TimeBomb, a los que ya ha puesto fecha aproximada de lanzamiento.

 

LAS NOVEDADES DE EDICIONES PRIMIGENIO

Ediciones Primigenio ya cuenta con Poli Bueno Poli Malo, Aloha Pioha, Quest Stories y Crónicas en su catálogo. Hace unos días, confirmaba, además, la publicación de Circus, ganador del III Concurso de ProtoJuegos de Verkami. A través de su noticiario del mes de marzo, la editorial anuncia cuáles serán sus próximos cuatro títulos en ver la luz.

 

Santiago

La edición en castellano de Santiago, que respeta el diseño de Trefl, será la primera en ver la luz. Será a principios del mes de abril cuando esté disponible, con partidas de 3 a 5 jugadores y de 60 minutos de duración. Su precio será de 34,95 euros.

En esta apuesta, sus participantes cuentan con sus propias plantaciones, en las que cultivar plátanos, pimientos, sandías, uvas y cocos. Con el objetivo de obtener la mayor cantidad de puntos de victoria, se hará necesario regar con frecuencia las plantaciones, a través de eficaces redes de irrigación, ampliarlas o transformarlas en valiosos escudos.

Sus rondas se dividen en siete fases, en las que pujar, escoger un nuevo supervisor del canal, crear plantaciones, construir canales e irrigaciones adicionales, afrontar la sequía y repartir escudos. Sus instrucciones en castellano ya están disponibles desde su web oficial.

 

Rookie Heroes

Rookie Heroes, el esperado juego de Rodrigo González, ilustrado por Paco Dana, «ya se encuentra en imprenta», tal y como confirma la editorial, por lo que llegará a principios de mayo a un precio de 24,95 euros. De 2 a 4 jugadores se ponen en la piel de superhéroes novatos, en partidas de 30 a 45 minutos de duración.

Rookie Heroes Ediciones Primigenio

Como tales, aspiran con entrar en las filas de Los Guardianes. Tendrán que superar con éxito diferentes misiones por las que previamente habrán pujado. Harán uso de sus habilidades, de sus recursos y de sus capacidades negociadoras, a la vez que suben de nivel.  Ambientado en San Francisco en el año 1981, sus instrucciones también están disponibles en su web oficial.

 

Saqueadores del Mar del Norte 

La edición en castellano de Saqueadores del Mar del Norte se imprimirá a finales de abril, por lo que se pondrá a la venta durante este verano. Con partidas de 2 a 4 jugadores y de 60 a 80 minutos de duración, traslada a sus participantes a la Era Vikinga.

Como guerreros, su misión será impresionar al líder o, lo que es lo mismo, conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria. Para ello, tendrán que saquear asentamientos, realizar asaltos y apostar por las ofrendas al líder. En este juego de tablero, será de vital importancia obtener provisiones y gestionarlas de la mejor manera.

 

TimeBomb

La editorial anuncia la publicación de TimeBomb, que promete hacer las delicias de todos aquéllos que disfrutaron con Poli Bueno Poli Malo. Esta edición en castellano se lanzará con un diseño renovado, de la mano de David Arenas. Tal y como anuncia Ediciones Primigenio, llegará a principios de mayo.

Se define como un juego de identidades ocultas, ambientado en un futuro distópico. En función del rol de cada participante, la misión será desactivar la bomba o detonarla a tiempo.