Tranjis Games pone fecha de lanzamiento a ¡Cobardes!

¡Cobardes!

Tranjis Games se prepara para lanzar su tercer juego de mesa. Tras Virus! y Mondrian: The Dice Game, la editorial española pondrá a la venta en unos días ¡Cobardes!, un duelo por obtener la corona real.

 

¡COBARDES! Y SUS BATALLAS INDEPENDIENTES

¡Cobardes! es un juego de cartas para 2 jugadores, con partidas de 15 minutos de duración para mayores de 10 años. Creado por Paco Gómez, cuenta con ilustraciones de Paco Dana.

Durante su presentación, Tranjis Games confirmaba que se pondría a la venta en 2017. No se ha hecho esperar demasiado y es ahora cuando la editorial anuncia su fecha de lanzamiento y su precio. Se pondrá a la venta el viernes 7 de abril, a un precio de 11,95 euros.

Esta novedad sitúa a sus jugadores en un lejano reino, que llora la muerte de su rey. No ha nombrado un heredero, por lo que sus dos hijos compiten por hacerse con el trono. Como son incapaces de coger una espada, reclutarán un ejército para que luche en su nombre.

¡cobardes! juego de cartas

El ganador será quién se haga con la victoria en tres batallas o aquél que consiga vencer al príncipe enemigo, sin importar el número de enfrentamientos. Tras recibir siete cartas de guerrero, numeradas del 0 al 6, y una carta de villano del mazo, el jugador coloca una de cortesano boca arriba, en su lado de la mesa.

Comienza la primera batalla. En el momento en que uno supere a otro en dos o más puntos de fuerza, habrá ganado esa batalla. Se iniciará una nueva, independiente de la anterior.

Ésta comienza con la posibilidad de adelantar el cortesano de la mesa, para que lleve a cabo su habilidad. A continuación, comienza el enfrentamiento. Los dos participantes seleccionarán una carta de su mano para mostrarla de forma simultánea. Puede producirse un intercambio, una villanía o un combate.

Si los dos jugadores hubieran mostrado su carta de villano, se lleva a cabo un intercambio. El villano jugado por el contrario pasa a la mano propia, y viceversa. En caso de que un villano se enfrente a un guerrero, el primero lleva a cabo su acción especial, sin que el segundo pueda impedirlo. Se habrá producido una villanía. Por último, si los dos jugadores hubieran mostrado guerreros, éstos comparan su fuerza.

En caso de que un jugador se hubiera visto superado en dos puntos o más de fuerza, tendría la ocasión de jugar la habilidad de su cortesano en la retaguardia. Si no hay nada que hacer, habría perdido el combate. Su rival ganaría una ficha de batalla y se iniciaría una nueva. Si su príncipe (guerrero de valor 0) hubiera sido derrotado, perdería automáticamente la partida.

¡Cobardes! cuenta con ovejas, fantasmas, mendigos, frailes, seductoras, asesinas, verdugos, adivinas, lobos, inquisidores o guardias reales, con sus correspondientes habilidades, que crearán situaciones inesperadas, no exentas de traiciones.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 14 Cartas de Guerrero
  • 10 Cartas de Cortesano
  • 9 Cartas de Villano
  • 4 Fichas de Victoria
  • Ficha de Corona
  • Instrucciones