Death Show TV: asesinatos y humor negro en un programa de televisión

Death Show TV

«Conseguir la fama es fácil, lo difícil es sobrevivir para disfrutarla». Con esta premisa se presenta Death Show TV, un juego de cartas ambientado en un programa de televisión. Los límites los marca la audiencia y, puesto que está sedienta de sangre, los asesinatos están a la orden del día. El vencedor será el último en seguir en pie.

 

DEATH SHOW TV Y SUS PUNTOS DE VITALIDAD

Death Show TV es un juego de mesa de 2 a 8 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, es una creación de Lluís Collelldemont, con ilustraciones de Cristian Sánchez.

Con reglas y componentes en castellano, recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami para convertirse en realidad. Tal y como confirma su autor, está prevista para el 19 de abril.

En esta novedad, los jugadores han decidido participar en un sangriento programa de televisión. A diferencia de los demás, sólo uno alcanzará la fama, puesto que los otros habrán muerto. Por tanto, el ganador será el que siga con vida cuando los demás ya no lo hagan. Conservar los puntos de vitalidad, referentes a la salud, resulta de vital importancia.

Tras situar las cartas de ubicación en el centro de la mesa, a modo de escenario, cada jugador recibe una carta de personaje, con su correspondiente habilidad y ficha. Estos dos últimos elementos sirven para marcar los puntos de vitalidad.

Death Show TV

Todas las cartas de show se barajan en un mazo común. Las distintas playas y los bosques son algunas de las localizaciones en las que se desarrollará la acción, pertenecientes a una recóndita isla. Tanto las cartas de ubicación como de habilidad están representadas a doble cara, para que los jugadores decidan si aplicar o no su regla o habilidad especial.

Durante su turno, cada jugador llevará a cabo cuatro fases. El siguiente jugador realizará las suyas, y así sucesivamente, hasta que sólo quede un superviviente.

Fases de turno

1. Robar una carta del mazo de show.

2. Realizar una acción. El jugador en turno puede escoger entre moverse, cazar o pelear. La primera opción permite situar la carta de personaje en una ubicación libre.

Con la segunda, se juega una carta de rastro (forma parte del mazo de cartas de show) para moverse a una ubicación ocupada y declarar un combate. La pelea permite entrar directamente en combate con alguien de la misma ubicación.

3. Jugar una carta de evento.

4. Descartar cartas. Todos deben descartarse cartas de la mano hasta tener siete como máximo, sin importar de quién sea el turno.

Los combates pueden producirse en esa fase de acción o al jugar un evento que así lo indique. El atacante mostrará con qué cartas desea combatir, entre las que se encontrarán una de arma y tantas de equipo y giro inesperado como se deseen. A continuación, el defensor hace lo propio.

Los implicados lanzan un dado para sumar el resultado de la tirada a los bonificadores de las cartas. Quien sume la mayor cantidad habrá ganado el combate y podrá robar una carta de la mano al perdedor. Este último se quitará un punto de vida. Si alguno hubiera obtenido una pifia (un uno en el dado), perdería automáticamente el combate. En caso de empate, no ocurre nada.

Cuando se lucha contra un evento, se siguen las mismas reglas. El concursante se enfrenta a un valor fijo, a superar si no desea perder un punto de vitalidad. En los combates múltiples, sólo se tienen en cuenta el resultado más alto y el más bajo para determinar al ganador y al perdedor.

Si alguien llega a cero puntos de vitalidad, queda eliminado del juego. Cuando eso ocurra, se descarta una carta de ubicación, con el objetivo de estrechar la isla.

Death Show TV se define como «un homenaje al género survival con una buena dosis de humor negro», tal y como explica Lluís Collelldemont. Se complementa con una gran interacción entre jugadores, a través de turnos estructurados en los que buscar el mejor escondite y reunir las mejores cartas para asesinar a los rivales de una forma rápida.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 82 Cartas de Show
  • 9 Cartas de Ubicación
  • 8 Cartas de Concursante
  • 8 Cartas de Habilidad
  • 8 Fichas
  • 2 Dados
  • Instrucciones

One thought on “Death Show TV: asesinatos y humor negro en un programa de televisión

Comments are closed.