Todas las novedades del último Nintendo Direct

Nintendo Direct

En la noche de ayer, se mostraba un nuevo Nintendo Direct que, sin duda, dejaba clara la gran apuesta por 3DS, además de centrarse en las novedades de Nintendo Switch. Esta presentación ha servido para conocer los próximos títulos que llegarán a estas dos consolas. Os contamos todo en este resumen.

 

NINTENDO DIRECT: NINTENDO 3DS

Los seguidores de Pikmin están de enhorabuena, ya que se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Hey! Pikmin. Éste llegara a Nintendo 3DS el 28 de julio, junto a una nueva figura amiibo. En ella, vemos todas las clases de Pikmin que formarán parte del juego.

Nintendo Direct continúa con Ever Oasis, que nos convierte en defensores del último oasis. Tendremos que colaborar mano a mano con la diosa del agua para extender estos parajes. Se lanzará el 23 de junio. Otra de las novedades es Monster Hunter Stories, un título que se presenta como diferente a todos los demás de la saga.

Se trata de un RPG, cuyo personaje principal tiene que ir combatiendo por turnos contra otras criaturas, mediante la creación de un equipo propio. Con un estilo que recuerda a Dragon Quest, llegará en otoño de este año.

Hey! Pikmin

Respecto a las dos nuevas ediciones de Yo-Kai Watch 2, se ha anunciado un código: C0M08R1LL4. Éste nos permite recibir distintas monedas dentro del juego, hablando con una chica de la Oficina de Correos. Con una de ellas, recibimos un nuevo Yo-kai.

Para celebrar el 20 aniversario de otro clásico, Culcept Revolt llegará a la portátil el 1 de septiembre, en edición limitada. Estamos ante un juego de combate con cartas.

Nintendo también ha hablado de RPG Maker Fes, un software que nos permite crear nuestro propio RPG. Tendremos a nuestra disposición la creación de diálogos y personajes, mediante skins predefinidas, y escenarios. Con una herramienta adicional y gratuita, podremos jugar a todos estos mundos y disfrutar de los títulos de la comunidad. Llegará el 23 de junio.

Miitopia será otro título en hacer su aparición a lo largo de este año y ya se ha dejado ver en unas cuantas imágenes. Lleva a los Mii a protagonizar una aventura de rol. Mientras tanto, se confirma que Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia tendrá contenidos extra, tanto gratuitos como de pago, para ampliar su experiencia. Ya nos detallan que podremos hacernos con estos contenidos de forma individual o con el pase de temporada.

Team Kirby Clash Deluxe

Lo más importante del Nintendo Direct es el aniversario de Kirby, ya que cumple 25 años. La compañía  ha querido premiar a sus fans con Team Kirby Clash Deluxe. Estamos ante un juego gratuito, en el que formar un equipo de hasta cuatro Kirbys para derrotar a los monstruos que vayan apareciendo. Ya se encuentra disponible en la eShop.

Kirby´s Blowout Blast será el otro juego de la saga previsto para este verano. En este caso, nos llevará por 25 pantallas, absorbiendo villanos y lanzándolos contra otros. También será exclusivo de la eShop de Nintendo. Además, se desvela que un nuevo título de acción multijugador de la bolita rosa llegará en invierno de 2017. De este último, no se han dado detalles.

Respecto a la portátil, los anuncios finalizan con Brain Training Infernal, que se pondrá a la venta el 28 de julio. Se anuncian nuevos amiibo para Super Smash Bros., más concretamente, seis figuras: dos de Bayonetta, dos de Corrin y dos del mismísimo Cloud. Todas estarán disponbles el 21 de julio. Link también contará con otras tres figuras nuevas, el 23 de junio.

 

NINTENDO DIRECT: NINTENDO SWITCH

La sección de Nintendo Switch comienza con ARMS, el juego de boxeo de gran colorido que dará uso a los Joy-Con. En el vídeo, se muestra la posibilidad de combinar los diferentes puños que tienen los personajes, lo que añade más profundidad para crear estrategias variadas.

Se muestran los combates de dos contra dos y se presenta a Min Min, una nueva luchadora, así como su habilidad con las patadas. Esta apuesta se lanzará en la nueva consola el 16 de junio. Ese mismo día, se pondrán a la venta los Joy-Con de color amarillo, así como un accesorio con pilas que alarga la batería de los mandos.

Mario Kart Deluxe hace su aparición, recordándonos sus posibilidades. Se pondrá a la venta el 28 de abril. Por su parte, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers también forma parte de la presentación, mostrando sus características y modos de juego. Destaca su modalidad Camino del Hado, con la que realizar el famoso ataque de Ryu. Estará disponible el 26 de mayo.

Super Mario Minecraft

La edición de Minecraft para Switch llegará con el pack de contenidos de Mario incluido. Aparecerá en la eShop el 12 de mayo y, más adelante, en las tiendas en formato físico.

Nintendo Direct continúa con los NEOGEO Masterpieces, los clásicos juegos recreativos que llegarán a Switch. Por su parte, Sonic Forces llegará a Occidente en el invierno de 2017, mientras Sonic Mania hará acto de presencia en la consola este verano.

Project Mekuru se presenta como un juego de puzles, cuyos jugadores tendrán que pisar paneles para obtener mayorías de colores. Se trata de un exclusivo, que llegará a Switch este verano. Se confirma, además, que el juego de acción Fate/Extella: The Umbral Star se lanzará el 21 de julio.

Disgaea 5 Complete también tiene fecha de lanzamiento, prevista para el 26 de mayo, a través de una versión sencilla y otra limitada. Se anuncia que la demo de Puyo Puyo Tetris ya está disponible, para que la gente se anime a hacerse con este título tan famoso en Japón.

Sonic Forces

Los juegos de mesa clásicos también llegarán a esta nueva consola. Monopoly es el elegido por el momento, previsto para otoño.

En este Nintendo Direct no podía faltar Splatoon 2, que ha hecho acto de presencia mostrando su nuevo modo de juego, sus nuevas tres figuras amiibo y sus características, como la de resucitar amigos al quedar empapados por la tinta. La secuela hará más énfasis en la vestimenta de los Inklings. Los amiibo y el mismo Splatoon 2 llegarán el 21 de julio.

Rayman Legends Definitive Edition se lanzará a lo largo de este 2017 y Sine Mora EX hará lo propio este verano. Otro título que llegará en los meses de verano será Battle Chasers Nightwar. El famoso Pay Day 2 también se lanzará en la consola de sobremesa a lo largo de este año. Por último, algunos de los juegos más populares de Namco aterrizarán en Switch este verano, de la mano del famoso Namco Museum.

Podéis conocer al detalle todas estas novedades en el siguiente vídeo, que cuenta con subtítulos al castellano.

One thought on “Todas las novedades del último Nintendo Direct

Comments are closed.