Feudalia arrasa en Kickstarter

Feudalia

Su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter comenzó hace unas horas, pero ya ha superado con creces su objetivo. Feudalia, la nueva propuesta de Abba Games, necesitaba 8.000 euros para convertirse en una realidad. Por el momento, son 21.000 euros los que lleva recaudados, por lo que llegará a las mesas de juego en el mes de octubre.

 

LA CONSTRUCCIÓN DE MAZOS Y LA RECOLECCIÓN DE RECURSOS

Feudalia es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 90 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, es una creación de Fernando Abad, con un diseño de su mismo autor, junto a Ángel Abad y Chechu Nieto.

A pesar de superar su objetivo inicial en Kickstarter, todavía hay 22 días por delante para hacerse con esta novedad. Su precio durante toda la campaña, con gastos de envío a España, será de 49 euros. Por 66 euros, se añaden varios componentes adicionales: una bolsa de tela, fichas de resina de punto de victoria y fichas de madera para marcar los recursos.

Los mecenas, que deberán seleccionar qué versión prefieren (castellano o inglés) recibirán sus recompensas en octubre de este año. Con ello, Abba Games continúa aumentando su catálogo de juegos de mesa. En esta ocasión, lo hace con una apuesta basada en la construcción de mazos y en la recolección de recursos.

Las guerras han llegado a su fin y es ahora cuando el rey nombra nuevos señores feudales, capaces de llevar la gloria y la prosperidad a los territorios conquistados. Como tales, los jugadores se encargarán de gestionar feudos medievales. El éxito radicará en su capacidad para producir recursos y, a su vez, en la construcción de la catedral.

Los nuevos vasallos, en forma de leñadores, mercaderes, alfareros o arquitectos, resultarán fundamentales en esta misión. Tal y como confirman sus responsables, Feudalia incluirá más de 60 personajes, con los que potenciar la rejugabilidad, así como varios escenarios (para escoger la dificultad o el grado de interacción entre jugadores) y distintos objetivos, más allá de la creación de la catedral.

A lo largo de la partida, cada participante gestionará tres feudos, con los que obtener trigo, madera, piedra o arcilla. Puesto que cada feudo sólo proporcionará uno de estos recursos, se comenzará el juego sin uno de ellos. Al principio de la competición, también se reciben las primeras cartas de siervo. Para que sean útiles, se hará necesario especializarles, otorgándoles un oficio.

Conforme vayan progresando y la producción aumente, se mejorarán los mismos feudos. El resultado será una mayor cantidad de recursos, así como más espacio para alojar a distintos profesionales, con sus correspondientes habilidades. Por desgracia, la presencia del recaudador de impuestos es constante, llevándose consigo la mitad de los recursos almacenados.

El ganador de la competición será el primero en alcanzar los diez puntos de victoria. Éstos aparecen con la mejora de feudos y con la presencia de los maestros. Sin embargo, llegarán en mayor medida participando en la construcción de la catedral. La máxima puntuación irá a parar a quienes cuenten con los mejores profesionales en la construcción, que sólo podrán albergarse en los grandes feudos.

Entre los extras desbloqueados, encontramos la Expansión Militar, así como dos nuevas variantes, un escenario y separadores. Dos nuevos vasallos y un nuevo escenario están a punto de desbloquearse. A través de su web oficial es posible acceder a sus instrucciones completas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 261 Cartas de Personaje
  • 50 Cartas de Gran Tamaño (Feudo, Tesorería y Objetivos)
  • 150 Cubos de Recurso
  • 24 Fichas de Punto de Victoria
  • Instrucciones