Anunciado el Cluedo de The Legend of Zelda

Cluedo The Legend of Zelda

The Legend of Zelda, una de las sagas predilectas de Nintendo, vuelve a hacer una incursión en el mundo de los juegos de mesa. Hace unas semanas, conocimos cómo sería el ajedrez protagonizado por sus personajes. Es ahora cuando se presenta Cluedo: The Legend of Zelda, otra adaptación de un clásico.

 

¿QUIÉN PUEDE DERROTAR AL MAL? ¿CON QUÉ OBJETO? ¿DÓNDE?

Merchoid, tienda especializada en merchandising oficial de cine y videojuegos, presenta Cluedo: The Legend of Zelda. Con partidas de 3 a 6 jugadores, ya está disponible para su reserva, como edición limitada. Su lanzamiento está previsto para el 30 de junio.

La mala noticia es que no puede adquirirse desde España. Por el momento, sólo ha sido anunciada su versión en inglés, aunque no sería de extrañar que acabe llegando a nuestro país con el paso del tiempo.

Cluedo The Legend of Zelda

Siguiendo las reglas del clásico Cluedo, basadas en la deducción, los jugadores deberán responder a tres preguntas: ¿quién? ¿con qué? y ¿dónde? En esta ocasión, no habrá asesinatos, armas, ni habitaciones de la mansión, pero sí un poderoso enemigo que amenaza a todo un reino.

Ganondorf, emblemático personaje de The Legend of Zelda, ha sido capaz de robar la Trifuerza. El mundo se encuentra en peligro con sus devastadores planes, por lo que es necesario saber qué héroe podrá hacerle frente y con qué objeto. Por supuesto, se hará necesario conocer dónde está su guarida.

El jugador que responda a estas cuestiones de manera correcta, haciendo cumplir la profecía, será el ganador de la partida. La investigación se desarrolla en un tablero compuesto por escenarios ya conocidos por los amantes de la saga.

Sus personajes, Link, Impa, Nabooru, Zelda, Rauru y Darunia, se muestran a modo de fichas con peana. Como viene siendo habitual, destacan sus pequeños objetos de metal, esta vez, en forma de emblemáticos complementos de héroe, como la Espada Maestra o el Arco de las Hadas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 6 Objetos Metálicos
  • 6 Fichas de Personaje
  • 16 Cartas de Encuentro de Jefe
  • 2 Dados
  • Sobre Misterioso
  • Bloc de Información
  • Tablero
  • Instrucciones