PES 2018: fecha y tráiler de presentación

PES 2018 acaba de ser presentado. Konami confirma su fecha de lanzamiento y sus plataformas, así como los primeros detalles. Para acompañar el anuncio, se deja ver en un primer tráiler oficial.

 

CARACTERÍSTICAS DE PES 2018

Como cada año, Konami seguirá ofreciendo una de sus sagas predilectas. La compañía confirma que será el 12 de septiembre cuando vea la luz en PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360, junto a una versión para Steam. Esta nueva entrega promete incluir «una amplia variedad de mejoras», en palabras de sus responsables.

Los cambios pasarán por nuevas formas de jugar, para garantizar la fluidez, así como modificaciones en todas las partes del juego, interfaz incluida. Los partidos se disputarán de una forma más realista, a la vez que se apuesta por un nuevo sistema estratégico y una mayor protección de la pelota.

PES 2018 anuncio

Konami explica que los movimientos simples de la palanca de control podrán utilizarse para realizar contoneos y trucos con los que confundir al defensor. Destaca su proceso REAL Touch +, mediante el cual los jugadores reaccionan para recibir el balón mediante las partes del cuerpo permitidas, como el pecho, la cabeza y las piernas. Esta característica reportaría un mayor control de los pases, en función de la altura y la velocidad.

PES 2018 contará con un rediseño de las rutinas de jugadas a balón parado y con un nuevo sistema REAL Capture, con el que ofrecer una iluminación más realista, ya sea de día y de noche, con una gran importancia en todas las áreas del campo. Se apostará por el detalle en sus futbolistas, a la vez que se retocan todos sus movimientos.

Respecto a sus modos de juego, «las opciones en línea de equipos completos 11 contra 11 y el desafío myClub se unen mediante modos cooperativos 2 contra 2 y 3 contra 3, compatibles con jugadores invitados locales». Por su parte, el partido de Selección aleatoria se renueva, mientras que la Liga Maestra añade torneos de pretemporada, un nuevo sistema de transferencias y entrevistas previas al partido y una mirada a los vestuarios.

Quienes reserven el juego en formato digital en PS4, Xbox One o Steam recibirán 1.000 monedas myClub, así como cinco agentes de jugadores. Además de confirmarse estas características, se ha dejado ver en un primer tráiler. Será durante el E3 cuando se muestre el vídeo completo.