Nuevos detalles confirmados de The Red Cathedral, de Meridiano 6

The Red Cathedral

En mayo del pasado año, Meridiano 6 anunciaba la publicación de Hatflings, Marble Empire y Townsmen. El primero ya ha llegado a las tiendas, mientras que el segundo ya tiene nuevos datos confirmados. Renombrado como The Red Cathedral, se ha dejado ver en las redes sociales.

 

LA COMPETICIÓN ENTRE ARQUITECTOS DE THE RED CATHEDRAL

The Red Cathedral, anteriormente conocido como Marble Empire, acaba de mostrar su logo en las redes sociales. Meridiano 6 presume de diseño para recordar que el desarrollo de su nuevo juego sigue en marcha.

Se trata de una apuesta creada por Shei S. e Isra C., responsables del sello Llama Dice. Ambos ya cuentan con Aloha Pioha, Mondrian: The Dice Game y Ray Master como juegos publicados. Por su parte, y a la espera de saber quién será su ilustrador, su logo corre a cargo de Paco Dana, quien ha trabajado en Arcanya: Magic Academy, HexaFútbol, ¡Cobardes!, Rookie Heroes o Plus Ultra, entre otros.

Tal y como anuncia su editorial, se encuentran trabajando para tenerlo listo a finales de año. Aunque aún no se han confirmado fechas exactas, se sabe que será mediante campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, siguiendo la estela de sus anteriores juegos.

Con partidas de 1 a 4 jugadores y de 30 a 120 minutos de duración, convierte a sus participantes en arquitectos en busca de fama y fortuna. Su prototipo inicial nos situaba en Roma del siglo XVII, para ponernos en la piel de Bernini y Borromini. El nuevo logo nos indica que su temática ha cambiado por completo.

The Red Cathedral juego

Éste muestra la Catedral de San Basilio, ubicada en Moscú, sobre tres dados. Encargada por el zar Iván el Terrible, fue construida entre los años 1555 y 1561. Aunque hoy en día la identidad de sus arquitectos sigue siendo un misterio, todo apunta a que Barma y Póstnik (quienes pudieron ser la misma persona) fueron sus responsables.

Con ello, The Red Cathedral nos pondrá a las órdenes del zar, puesto que estaría buscando arquitectos para dar vida a un nuevo templo. Con el objetivo de conseguir más puntos que sus rivales, los jugadores realizarán una acción, a escoger entre tres.

La primera pasa por asegurar una sección de la catedral y recibir, a cambio, azulejos o ayudantes con los que ampliar el taller. La segunda posibilidad consiste en acudir al mercado para organizar los dados y obtener recursos, en función de la posición de éstos.

Con la tercera, pueden enviarse hasta tres recursos a una sección en construcción, a cambio de monedas. La partida terminaría al construir todas las secciones.

Definido por sus autores como un «eurogame de dificultad media», la editorial lo presentó como un título «divertido y ágil en el que gestionar una pizca de azar con una buena planificación y talento«. Se espera que en las próximas semanas se vayan desvelando nuevos detalles, tanto de su jugabilidad como de su diseño.

The Red Cathedral juego

The Red Cathedral juego