Presentadas las jornadas lúdicas Juegos y Quebrantos 2017

Juegos y Quebrantos 2017

Tras el éxito de unas primeras jornadas, celebradas en septiembre del pasado año, Juegos y Quebrantos 2017 se prepara para su llegada. Sus organizadores confirman todos los detalles en relación a su fecha y a su localización, así como a sus actividades.

 

ACTIVIDADES DE JUEGOS Y QUEBRANTOS 2017

Las jornadas lúdicas Juegos y Quebrantos se desarrollarán el 24 y el 25 de junio, en la Plaza de las Bernardas y la Plaza de Palacio, de Alcalá de Henares (Madrid). Organizadas por A.C. Alcalá Nocturno, A.C. Círculo de Isengard, A.C. Habemus Ludum y Alcalá Cómics, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El evento, cuya duración estará comprendida entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, estará dedicado a los juegos de mesa, de rol, de miniaturas y, como novedad, contará con una zona de actividades para toda la familia. Así, se creará un nuevo espacio temático para que pequeños y mayores se diviertan con títulos didácticos para todas las edades.

Al igual que el pasado año, la participación en las diferentes actividades y torneos es completamente gratuita. Los asistentes tendrá a su disposición una amplia ludoteca, de la mano de editoriales como Devir, MasQueOca, Holocubierta, 2Tomatoes, darbel, Mercurio, Morapiaf, Zacatrus o Crazy Pawn, a la vez que asiste a presentaciones de la mano de sus mismos autores.

Se confirma la presencia de Paco Gómez, con ¡Cobardes!, o del equipo de Megacorpin Games, con Incómodos Invitados. Por su parte, entre los torneos de juegos de mesa aparecen los títulos de Alhambra, Patchwork, King of Tokyo y Saboteur (torneo regional).

Además, se incorpora el pasaporte lúdico, a rellenar con sellos tras la participación en determinadas zonas. De esta forma, podrán obtenerse distintas recompensas, como una bolsa para transportar juegos, o la participación en el sorteo de una novedad editorial. Éste dará por finalizadas las jornadas.

Tal y como confirman sus responsables, se espera reunir a más de 500 personas, ya sean aficionados al sector o personas que buscan acercarse a él. Desde su web oficial, es posible acceder al programa de todas sus actividades. A partir del 18 de junio se abrirá el plazo de preinscripción, puesto que todas las actividades tienen plazas limitadas.