¡Ruiz!, el juego de las frases de Rajoy, ya está disponible en Verkami

¡Ruiz!

Hace unas semanas, se presentaba ¡Ruiz!, el juego de cartas que tomaba como base el estilo retórico de Mariano Rajoy. Es ahora cuando inicia su campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con 40 días por delante.

 

¡RUIZ!: EL HUMOR EN DOS MODALIDADES DE JUEGO

¡Ruiz! es un juego de cartas de 2 a 8 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, será una realidad durante el mes de octubre, siempre y cuando alcance los 3.250 euros marcados como objetivo inicial en Verkami.

Su precio durante toda la campaña es de 13 euros e incluye gastos de envío a España, así como los extras que pudieran desbloquearse. Llegan en forma de nuevas cartas para crear frases distintas o con la modalidad de juego La frase del día, sin límite de jugadores.

Con el humor como principal elemento, ¡Ruiz! se inspira en clásicos como la Brisca o el Chinchón. Sus creadores, responsables del diseño de Inqvisitor, lo definen como un título «basado en hechos reales», capaz de poner al alcance de los jugadores el estilo retórico de Mariano Rajoy.

Con el objetivo de obtener la mayor cantidad de puntos, los participantes competirán en dos modalidades de juego: Libre y Reglamentada. Ambas comparten unas reglas sencillas, en las que formar las frases más absurdas.

«Somos sentimientos y tenemos seres humanos”, “Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde” o “Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente” son algunas de ellas, sin olvidar los clásicos «Fin de la cita» y «Los chuches».

Tras separar los mazos de palabras y fin de la cita, se reparten seis cartas del primero y dos del segundo a todos los participantes. El primer jugador comienza la partida, con un turno estructurado en dos fases. Se repite la misma mecánica hasta que se agote el mazo de palabras por segunda vez o tras jugarse un último fin de la cita, con agotamiento de su mazo.

1. Jugar una carta. El jugador coloca una carta boca arriba en la mesa, ya sea para empezar una nueva frase, para continuarla o para cerrarla, con un fin de la cita. También es posible continuar una frase ya cerrada con una carta de Ruiz o de Los Chuches.

2. Coger cartas. Se roba el mismo número de cartas de los mazos equivalentes a las jugadas.

Si no se puede colocar ninguna carta, el jugador pasa. Descarta una de palabra. Tras darse una de las dos condiciones para el final de partida, los jugadores comprueban cuántas cartas de fin de la cita han ganado. Cada una tiene un valor de un punto, siendo el ganador el que posea la mayor cantidad.

Mientras que en su modo Libre sólo deben seguirse las reglas marcadas por la R.A.E., en su modalidad Reglamentada entran en juego los símbolos y los colores. Así, una frase sólo podrá empezarse con una palabra marcada con una estrella.

Por otro lado, para continuar una oración se hace necesario que el color principal de la nueva carta coincida con el de una de las flechas de la anterior. Como curiosidad, algunas cartas cuentan con los iconos de Mariano andando rápido y Mariano marchándose. Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 74 Cartas de Palabra
  • 24 Cartas de Fin de la Cita
  • Carta Chuleta de Cartas Especiales
  • Instrucciones