Rookie Heroes llega a las tiendas

Rookie Heroes juego

Omertà, No Time For Heroes y Dice Drivin, juegos creados por  Rodrigo González, ya están disponibles. Es ahora cuando el autor lanza uno de sus títulos más esperados, Rookie Heroes, de la mano de Ediciones Primigenio.

 

¿EN QUÉ CONSISTE ROOKIE HEROES?

Rookie Heroes es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos de duración. Recomendado para mayores de 10 años, es una creación de Rodrigo González. Sus ilustraciones corren a cargo del reconocido Paco Dana.

Es hoy cuando se pone a la venta, de la mano de Ediciones Primigenio, a un precio de 24,95 euros. Esta novedad sitúa a sus jugadores en Broke Hill del año 1981. Los recientes cambios políticos y socioeconómicos han provocado un incremento en la violencia.

El grupo de superhéroes Los Guardianes no da abasto para combatir el mal, por lo que es urgente buscar sangre nueva. Hammer, Shadowrush, Thunderbeam y Mindseeker son los cuatro candidatos para unirse a la banda, aunque sólo hay sitio para uno, que será quien aproveche sus habilidades de la mejor forma.

Rookie Heroes juego

Con ello, cada participante se pone en la piel de uno de estos aspirantes a superhéroe, a punto de someterse a la última prueba, aprovechando su habilidad y sus características de poder. Ésta se basa en misiones reales, cuya dificultad va en aumento. Sin embargo, no todo será competición.

El malvado Kreator tiene como objetivo echar al traste los planes de Los Guardianes, por lo que habrá que unir fuerzas para vencerle. Tras una primera fase de puja, en la que escoger las misiones a llevar a cabo con las cartas de recurso heroico, se desarrolla la fase de misión.

Como su propio nombre indica, es en ella donde reside la acción y donde el mismo Kreator hará su aparición. Para completar las misiones, se utilizan los dados, con sus resultados de Pow! (éxito), Ouch! (fracaso) y Oops! (fracaso parcial). Esta tirada se podrá modificar con la ayuda interesada de otros superhéroes o con los propios medios.

Le sigue una fase de mantenimiento, en la que pasar el marcador de jugador inicial al siguiente. Una vez agotado el mazo de misión, se procederá al recuento de puntos. Se tendrán en cuenta los puntos de misión, de trama y de experiencia, así como las fichas de misión especiales y las cartas de recurso heroico que se conserven.

El ganador será quien tenga la mayor cantidad de puntos totales. Sus reglas completas ya pueden consultarse y descargarse a través de la web oficial de Ediciones Primigenio.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 47 Cartas de Recurso Heroico
  • 30 Cartas de Misión
  • 16 Cartas de Héroe
  • 12 Cartas de Kreator
  • 18 Fichas de Experiencia
  • 16 Fichas de Estamina
  • 10 Fichas de Misión Especial
  • Ficha de Jugador Inicial
  • 4 Escudos de Héroe
  • 4 Dados de 6 Caras
  • Instrucciones