La edición internacional de Big Bang 13.7 se financia en Kickstarter

Big Bang 13.7

Hace unos meses, Big Bang 13.7 consiguió la financiación necesaria en Verkami para convertirse en una realidad. Será en torno al mes de noviembre cuando los mecenas españoles reciban sus juegos, aunque ya no serán los únicos. Esta apuesta nacional acaba de financiarse en su edición internacional, a través de Kickstarter.

 

¿EN QUÉ CONSISTÍA BIG BANG 13.7?

Big Bang 13.7 es un juego de colocación de losetas, de 1 a 4 jugadores, con partidas de 45 minutos de duración. Recomendado para mayores de 12 años, es una creación de Joaquim Vilalta y Eloi Pujadas, ilustrada por Failure Talent.

A la vez que su editorial trabaja en Narcos, su nuevo proyecto, ha querido lanzar este juego de forma internacional. Así, Invedars recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, desde donde ya ha superado su objetivo inicial, fijado en 2.000 euros.

A través de ella, puede adquirirse por 22 euros desde cualquier parte del mundo, para recibir el juego en noviembre. El objetivo de esta campaña también es ofrecer la oportunidad de adquirir el juego desde España, sin coste de gastos de envío, para quienes se perdieran la organizada en Verkami.

Big Bang 13.7

Este proyecto, independiente del idioma y con instrucciones en castellano, propone a sus jugadores participar en la creación del universo. Pueden hacerlo mediante su modo completo o simplificado (recomendado para niños o principiantes). El éxito en Verkami implicó que se añadiese una tercera modalidad, basada en el juego en solitario.

En torno a la loseta de Big Bang se irán colocando los distintos elementos del universo, en una interacción entre el espacio y el tiempo. Tras recibir unos objetivos ocultos basados en alineaciones de astros y de colores, comienza la competición.

En su turno, cada jugador colocará una loseta de las cuatro visibles en el universo. Es obligatorio que esa pieza esté adyacente a otras dos, como mínimo, y que comparta al menos una característica con cada una de ellas (tipo de astro, color o fondo).

Tras situar una pieza, se paga su coste en millones de años, a través del Reloj Cósmico. Éste servirá para determinar el orden de turno, por lo que quien esté más atrasado contará con esa ventaja. Además de valorar qué pieza escoger atendiendo a su coste (de lo contrario nos costará mucho recuperar el turno), es preciso atender al tipo de loseta.

Big Bang 13.7 no sólo cuenta con planetas, estrellas, asteroides y cometas, sino con distintos fenómenos astronómicos pensados para alterar el espacio, como supernovas, agujeros de gusano o agujeros negros. El hiperespacio, la órbita, el eclipse y la energía oscura funcionan a modo de acciones especiales.

Tras agotarse las losetas, la competición finaliza, desvelándose los objetivos secretos. Los jugadores reciben puntos en caso de haberlos completado, siendo el ganador el que posea la mayor cantidad.