Así será Bedouin, el próximo juego de Meridiano 6

Bedouin

Meridiano 6 trabaja en Baa’beel, The Red Cathedral y Townsmen. Sin embargo, no es impedimento para que la editorial andaluza se embarque en otros proyectos. Con Bedouin, su nuevo juego anunciado, vuelve a mostrar su apoyo a los proyectos nacionales.

 

BEDOUIN, DE LOS CREADORES DE HATFLINGS!

Bedouin será un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 45 minutos de duración. Se espera que sea en torno a los meses de septiembre y octubre cuando se inicie su campaña de búsqueda de financiación. Por ahora, ya se conocen los primeros detalles de esta apuesta.

Se trata de una creación de Judit Hurtado y de Fernando Chavarría (imagen de arriba), responsables de 10 Negritos y de Hatflings! Este último fue publicado el pasado año por Meridiano 6, por lo que será la segunda vez que la editorial colabore con ellos. El logo corresponde a Jaime González (Sector 6, Minitank y caja de Link).

Bedouin

En esta ocasión, ofrecen un viaje a un lejano desierto, en el que liderar una tribu de beduinos. Con este término, se hace alusión a un pueblo árabe nómada, que habita en las zonas desérticas de Arabia Saudita y Siria.

La competición estará a la orden del día, puesto que todos los participantes competirán por el control de un exótico recurso: el gas que se encuentra bajo la desértica superficie de un mundo futurista steampunk. 

Respecto a su mecánica, sabemos que será un «euro» basado en la toma de decisiones constantes. Se desarrollará en un tablero con losetas triangulares, basándose en el sistema de mayorías.

En palabras de su editorial, el juego ofrecerá muchas posibilidades, partiendo de unas reglas «muy bien engrasadas y testeadas». Se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado y ya se sabe que tendrá un precio inferior a 30 euros.

One thought on “Así será Bedouin, el próximo juego de Meridiano 6

Comments are closed.