Presentado Pseudónima, un juego de cartas sobre literatura

Pseudónima

El equipo de Editales, compuesto por tres profesionales que buscan renovar los métodos educativos, acaba de hacer público su primer proyecto. Recibe el nombre de Pseudónima y lo protagonizan 52 escritores españoles e hispanoamericanos. Llegará en forma de juego de cartas.

 

LOS PRIMEROS DETALLES DE PSEUDÓNIMA

Pseudónima será un juego de cartas protagonizado por algunos de los escritores más importantes de la historia. Recogerá un total de 52 autores españoles e hispanoamericanos, entre los que destacan Federico García Lorca, Ana María Matute y Jorge Luis Borges.

Todos ellos darán vida a un juego educativo, basado en el ingenio y en la diversión. De esta forma, no será imprescindible ser un experto en la materia, sino tener ganas de pasar un buen rato y de aplicar la lógica. Sus responsables adelantan que tendrá varios modos de juego, basados en «mecánicas sencillas, ágiles y estimulantes».

Ellos mismos lo definen como un título para todos los públicos, que vuelve a demostrar que el juego es una herramienta imprescindible en el aprendizaje y, por tanto, en las aulas. «Porque no es lo mismo aprender los autores del Siglo de Oro español a través de un taco de folios interminable que jugando con amigos».

Explican que aún se encuentra en proceso de desarrollo, a la vez que reconocen estar cuidando hasta el último detalle de sus ilustraciones. Será en las próximas semanas cuando desvelen nuevos datos.

Editales, formado por Sensi Cuadrado, Isabel Sanz y Víctor Carmona, nació en octubre del pasado año. Propone un tipo de enseñanza diferente a la actual, mediante la implantación de material alternativo al libro de texto.

3 thoughts on “Presentado Pseudónima, un juego de cartas sobre literatura

  1. Pues habrá que estar pendiente. Me parece que en los juegos que tienen un afán educativo no siempre se consigue equilibrar diversión y aprendizaje, y acaba dándose prioridad a lo segundo. Espero que este no sea el caso 🙂

    1. Cierto, hay veces que pasa y se termina abandonando la partida. Estaremos atentos. 🙂

Comments are closed.