Penaltis: el juego de cartas gratuito del Barça y el Real Madrid

Penaltis

Ter Stegen espera impaciente en la portería. ¿Hacia dónde irá dirigido el balón? Decide prepararse para un disparo al centro, aunque eso sí, de forma disimulada. Mientras tanto, el entrenador propone a Kroos para tratar de anotar un tanto. Lanza al centro, por lo que la jugada no ha tenido éxito para el Real Madrid. Así es Penaltis, un Print and Play gratuito para fanáticos del futbol.

 

PENALTIS, EL NUEVO JUEGO DE PACO GÓMEZ

Penaltis es un juego de cartas para dos participantes, con partidas de menos de cinco minutos de duración. Su extremada sencillez lo convierte en una apuesta ideal para los más pequeños de la casa. Más concretamente, está recomendada para niños a partir de cuatro años.

Se trata de un proyecto ideado por Paco Gómez, autor del ya publicado ¡Cobardes! y de una divertida Teoría de Juegos, basada en minijuegos para imprimir. En este caso, vuelve a apostar por el formato Print and Play gratuito. Sus 21 cartas ya se encuentran disponibles para su descarga.

Tras imprimirlas, recortarlas y enfundarlas (para fijar sus reversos), podrá comenzar el enfrentamiento de penaltis. Un jugador se pondrá en la piel del Barça, mientras que otro competirá como el Real Madrid.

En el que es uno de los mejores juegos futbol aparecen los porteros Ter Stegen y Navas y jugadores como Suárez, Messi, Busquets, Benzema, Modric o Isco. Tras tomar sus correspondientes cartas, se sitúa la de árbitro en el centro de la mesa. En secreto, y de forma simultánea, los participantes escogerán una carta.

El defensor tendrá que seleccionar uno de sus tres porteros, con sus tres posibles posiciones de parada. El atacante elegirá a uno de sus jugadores, en función de la dirección de tiro que prefiera.

Se descubren las cartas seleccionadas. Si la posición del portero coincide con la del lanzamiento, el intento de gol habrá fallado. Si no coinciden, habrá sido gol. El lanzador lo marcará con sus respectivas carta, a situar debajo del árbitro.

Tras una tanda de cinco disparos, se comprueban resultados. El equipo ganador será aquél con la mayor cantidad de éxitos. En caso de empate, se recuperan las cartas y se sigue a muerte súbita.