Edge presenta ¡Adivina! y Sopa de Números

¡Adivina! Sopa de Números

El catálogo de Edge Entertainment continuará aumentando con nuevas propuestas familiares. La editorial presenta ¡Adivina! y Sopa de Números, dos juegos de cartas rápidos, con reglas sencillas y de pequeño tamaño, fáciles de transportar.

 

¡ADIVINA!, EL CERDO HAWAIANO

¡Adivina! es un juego de cartas para más de 4 participantes, con partidas de 10 a 40 minutos de duración. Recomendado para mayores de 8 años, su lanzamiento está previsto para el 25 de agosto. Será ese día cuando llegue a las tiendas, con un precio en torno a los 14,95 euros.

Definido como un juego de identidades absurdas, recurre al humor como principal protagonista. Los participantes competirán por equipos, haciendo uso de su creatividad. Durante su turno, cada jugador tomará una tarjeta para intentar que los demás adivinen la palabra que en ella aparece, para obtener puntos.

Adivina juego

Con la libertad como aliada, podrán intentarlo mediante dibujos, descripciones o mímica. Deberá tenerse en cuenta que las cartas se dividen en tres categorías. A su vez, cada una de ellas consta de dos niveles de dificultad, con los que «mezclar en un mismo equipo a jugadores de cualquier rango de edad», tal y como explica Edge.

El que promete ser un juego ideal para las fiestas, cuenta con turnos de 30 segundos en los que poner a prueba la rapidez mental y la perspicacia a la hora de explicarse. Se compone de cien cartas, con las que asumir la identidad de una avispa, de un dinosaurio vendiendo limonada o de un cerdo hawaiano. El ganador será el grupo con más puntos.

 

SOPA DE NÚMEROS Y LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS

Sopa de Números es un juego de cartas de 1 a 6 jugadores, con partidas de 15 minutos de duración. Recomendado para mayores de 8 años, estamos ante una creación nacional, de la mano de Javier J. Domínguez Cruz.

Compuesto por 55 cartas, se presenta bajo el mismo formato que 4 en Letras. A falta de una fecha concreta, se sabe que llegará durante este tercer trimestre del año, a un precio de 9,95 euros.

Sopa de Números

Este juego competitivo tiene como objetivo poner a prueba la agilidad mental de los participantes, así como su rapidez visual y matemática. En cada ronda, tratarán de ser los primeros en llegar al número indicado, mediante la combinación de las cartas que estén en juego.

Para ello, efectuarán operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones), siempre utilizando el menor número de cartas posible. Mientras que las cartas blancas de número negro conformarán el tablero de juego sobre el que operar, las negras con número blanco serán las utilizadas para dar con la solución.

A través de una mecánica rápida y sencilla, el ganador será quien consiga llegar al número en un total de cinco veces sin equivocarse. Ofrece plena libertad para escoger el número de rondas o de aciertos. Por su parte, su modo en solitario recurre al tiempo, con varios niveles de dificultad.