Apocalipsis Z: cooperación y supervivencia en un nuevo juego de mesa

Apocalipsis Z

Apocalipsis Z es una trilogía de novelas, ambientadas en un universo zombi. Es ahora cuando estos libros, escritos por Manel Loureiro, se convierten en juego de mesa. Se confirman los primeros detalles.

 

¿CÓMO SERÁ APOCALIPSIS Z?

Apocalipsis Z se presenta como «el juego de mesa de la mejor trilogía de zombis escrita en España». Por ahora en fase de desarrollo, será a finales de octubre cuando inicie una campaña de búsqueda de financiación para tratar de convertirse en una realidad.

Es de esperar, por tanto, que esté listo para 2018. Esta novedad, creada por David Illescas (Skull Tales), recurrirá a unas reglas cooperativas para luchar por la propia supervivencia. El mundo ya no es tal y como lo conocíamos, a causa de la liberación de una enfermedad.

Con esta epidemia, los muertos vivientes son cada vez más numerosos, por lo que las personas corrientes se ven obligadas a aprender cómo seguir con vida. Al fin y al cabo, la civilización ha caído.

Esos protagonistas tendrán que trabajar en grupo con compañeros desconocidos hasta ahora, no sólo para hacer frente a la amenaza zombi, sino al resto de supervivientes que compite por unos recursos cada vez más limitados. Dado que nadie posee cualidades propias de un héroe, los aliados son clave en esta misión.

Este juego de mesa, de 1 a 4 participantes, promete reflejar la angustia vivida tras una persecución zombi. Puesto que está basado en la trilogía, recurrirá a personajes más que conocidos por los lectores (el gato Lúculo incluido).

Lo que comenzó siendo un blog, acabó convirtiéndose en una serie de libros, traducidos a más de 30 idiomas, editados en 50 países y con 500.000 ejemplares vendidos.

Recomendados por el apartado de comunicación de la serie de televisión The Walking Dead, tienen como autor a Manel Loureiro, escritor, periodista y abogado. Se convirtió, en 2014, en el primer autor español en situarse en la lista de los tres libros más vendidos en Estados Unidos.