Nace Black Box Work, con seis juegos de mesa en camino

Black Box Work presentacion

Black Box Work se presenta como una nueva editorial de juegos de mesa. Con seis títulos ya programados, se define también como una consultoría de juegos de mesa, desde donde dar soporte a creadores, editoriales y distribuidoras.

 

LOS SEIS JUEGOS DE MESA DE BLACK BOX WORK

Black Box Work, creado por Sergi Sànchez e Isaac Cano, funcionará como una asesoría en el mundo de los juegos de mesa, facilitando todas las herramientas necesarias para la creación de un producto, desde sus inicios.

Ofrecerá, además, un sistema de distribución a las editoriales, para lanzar su juegos en países como Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Perú o Colombia. Respecto a su labor como editorial, promete ofrecer una experiencia nueva con cada juego publicado.

Junto con su presentación, se anuncian los primeros títulos que formarán parte de su catálogo. Todos ellos se conforman como propuestas nacionales, de muy distintas temáticas y mecánicas.

Previstos para 2018, tratarán de ver la luz mediante campañas de búsqueda de financiación. Será próximamente cuando se confirmen licencias internacionales, basadas en juegos de ordenador y móviles.

El Mortal

Creado por Víctor Hernández e ilustrado por Jonathan Cañamero, se define como un juego de cartas rápido y sencillo. De 2 a 6 jugadores lucharán por su propia supervivencia, tratando de evitar que su alma acabe en el más allá.

Black Box Work juegos

La forma de burlar a la muerte pasa por esquivar las cartas de muerte de la baraja. Por su parte, estará centrado en fastidiar a los rivales, a la vez que se apuesta por una buena defensa.

Éxodo: Guerra de Dioses

Juego de cartas que convierte a cada participante en uno de los grandes dioses, más concretamente en Quetzalcóatl, Zeus, Brahma, Júpiter, Ra u Odín. Aprovechando las cartas de devoto y de emisario, protagonizarán una intensa batalla.

Firmado por Josu Jorquera y Laura Garrós, el objetivo de los dioses será recuperar a sus seguidores, destruir a sus enemigos y, en definitiva, convertirse en la más poderosa divinidad.

Splash Squad

Bernarndo Marcos y Jordi Brizo ofrecerán una propuesta cooperativa, basada en el sigilo perruno. Con ella, los jugadores se pondrán en la piel de los distintos miembros de un grupo de chuchos.

Su objetivo es orinar en los edificios más emblemáticos del pueblo, y regresar a casa sanos y salvos. Su sueño puede verse truncado por parte de los patrulleros de la perrera, deseosos de atraparles.

Start Up Burnout

Al igual que en el juego anterior, Bernardo Marcos y Jordi Brizo están al frente del proyecto. Apuestan por otro juego cooperativo, aunque esta vez, se centra en la supervivencia empresarial.

Black Box Work juegos

Con ello, un grupo de emprendedores unirá sus fuerzas, jugándose incluso la salud, para atraer la atención de los inversores. En definitiva, nos mostrará cómo crear una empresa emergente y no morir en el intento.

Gaia

Definido como un juego de fantasía y exploración, llevará a sus jugadores a escoger entre seis personajes, con sus habilidades únicas. Todos ellos protagonizarán enfrentamientos directos contra los enemigos.

La acción se desarrollará en un bosque encantado, repleto de zonas enrevesadas y de criaturas al acecho. En su tarea por ocupar el trono del dios caído, será en cada turno cuando se vaya formando ese camino del bosque, con sus puntos clave y sus ventajas tácticas. No faltará la búsqueda de objetos con los que equiparse.

The Challenger

Propuesta que nos trasladará al mundo del boxeo, con el objetivo de convertirnos en el mejor boxeador de todos los tiempos. El cinturón será el que nos acredite como campeones mundiales. Para conseguirlo, se hará necesario enfrentarnos a diferentes rivales.