El juego de mesa Un imperio en 8 minutos da el salto a PC y móviles

Un imperio en 8 minutos videojuego

Un Imperio en 8 minutos, el juego de mesa que puede durar hasta 20 minutos, se pasa a los videojuegos. Este reto, basado en la conquista y con elementos propios de los géneros de mayorías y set collection, ya forma parte del catálogo de Steam, App StoreGoogle Play.

 

UN IMPERIO EN 8 MINUTOS EN WINDOWS, MAC, LINUX, IOS Y ANDROID

Un imperio en 8 minutos (Eight-Minute Empire), definido como la versión oficial del juego de mesa, ya se encuentra disponible en Windows, Mac, Linux, iOS y Android, con precios diferentes en función de la plataforma. Cuenta con una interfaz en castellano, inglés, francés, italiano, alemán, holandés, polaco, coreano, japonés, chino y ruso.

Desarrollado por Acram Digital y Mobo Studio, acompaña el lanzamiento de su versión final con distintas expansiones, en forma de mapas y también de pago. Es el caso de Montañas, Mapa de la Vieja Europa o Mapa de Archipiélago de Azra, entre otras.

Un imperio en 8 minutos PC

Esta novedad se mantiene fiel al juego original, creado e ilustrado por Ryan Laukat. Con ello, el jugador tratará de crear el imperio más poderoso en pocos minutos. Lo hará reclutando soldados, enviándolos a ocupar nuevas provincias, surcando los mares, recogiendo mercancías y eliminando a los adversarios.

Al igual que en el juego de mesa, los jugadores seleccionan, por turnos, una de las cartas visibles, pagando su precio. Ésta le conferirá un recurso, para puntuar al final de la competición, así como una acción para realizarla de forma automática.

Con ella, incorporará ejércitos en el mapa, los desplazará por tierra y por mar, fundará ciudades o destruirá ejércitos enemigos. Todo por esa lucha por la hegemonía, ya sea en una misma región o en un continente.

La toma de decisiones vuelve a ser una constante, en una valoración entre el precio y la utilidad de cada carta. Al finalizar la competición, los participantes reciben puntos por cada región y continente que controlen, así como por las mercancías obtenidas, organizándolas por tipos para aumentar su valor.

Esta versión digital permite competir contra la máquina (con tres niveles de dificultad), con amigos o con ambos. Cuenta con multijugador online, con y sin sincronización, para exprimir al máximo esa interacción constante con jugadores de todo el mundo.

Entre sus características, destaca su banda sonora, con la que ambientar las partidas, la posibilidad de repetir el último movimiento del rival y los más de 70 logros. Quienes aún no estén familiarizados con sus reglas, tendrán a su disposición un completo tutorial.

Recordamos que Un imperio en 8 minutos es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, recomendado para mayores de 12 años. Publicado por Devir en castellano, esta apuesta por el control territorial recurre a la máxima de «fácil de jugar y difícil de dominar». Podéis descubrir en qué consiste en el vídeo tutorial publicado hace unos años.