Color Cube Sudoku, el nuevo reto individual de Mercurio

Color Cube Sudoku

Color Cube Sudoku ya está llegando a las tiendas españolas, tal y como confirma Mercurio Distribuciones. Se trata de un nuevo reto individual, bajo el sello ThinkFun, que combina las reglas de un sudoku con la apariencia de un cubo de Rubik.

 

¿CÓMO SE JUEGA A COLOR CUBE SUDOKU?

Color Cube Sudoku se define como un reto en solitario, recomendado para mayores de 8 años. Siguiendo los pasos de Rush Hour, Lunar Landing o Code Master, otros juegos de lógica de la línea ThinkFun, ya forma parte del catálogo de Mercurio.

Para entender en qué consiste esta novedad, conviene recordar las reglas de un sudoku. Este puzle matemático consiste en rellenar todos los espacios de una cuadrícula con números, que no se repitan en una misma fila y columna, ni tampoco en cada una de las subcuadrículas.

Teniendo esto en cuenta, Color Cube Sudoku nos propone un puzle en tres dimensiones, con los colores como sustitutos de los números. De esta forma, se hará necesario rellenar la cuadrícula con los nueve cubos de colores. Cada uno de ellos representa un espacio de 4×4, es decir, de 24 colores. Aparecen el amarillo, el azul, el verde, el rojo, el naranja y el blanco.

Se respetan las reglas del sudoku: no repetir un color en una fila ni en una columna. Puesto que esos cubos a colocar ya se presentan unidos, nunca habrá colores iguales en una subcuadrícula, respetando esa tercera regla básica del juego japonés.

A diferencia del clásico, cuenta con más de medio millón de soluciones posibles. Tal y como explica Mercurio, este solitario multicolor llamará la atención de niños y adultos, así como de los apasionados de los sudokus. Desarrolla la atención, la concentración y el razonamiento lógico y espacial.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 9 Cubos de Colores (4×4)
  • Base de Juego
  • Instrucciones