Pseudónima, a medio camino de financiarse en Verkami

Pseudónima

Pseudónima continúa con su campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con un objetivo inicial marcado en 5.000 euros. Más concretamente, este juego de cartas de literatura ha superado la mitad de ese objetivo, con sus 3.000 euros recaudados.

 

EL PRIMER JUEGO DE MESA DE EDITALES

Pseudónima es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, con competiciones de 30 minutos de duración. El que es el primer juego de mesa de Editales recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami para convertirse en una realidad.

Con 29 días por delante, puede adquirirse a un precio de 14 euros (gastos de envío incluidos). Las láminas de diferentes escritores y las camisetas también forman parte de las recompensas. Será en Navidad cuando los mecenas las reciban, siempre y cuando se supere el objetivo inicial.

Existen distintos extras, a desbloquear en función del éxito de la campaña. Pasan por nuevas cartas, un reloj de arena o un libreto a color con sus ilustraciones.

Este proyecto, definido como un juego de mesa educativo, está protagonizado por los escritores más emblemáticos, tanto españoles como hispanoamericanos. Se compone de 53 cartas, con ilustraciones de Israel Pato.

Pseudónima

Tal y como recuerdan sus responsables, no son necesarios los conocimientos previos para poder jugarlo, siendo una herramienta ideal para las aulas. No sólo mejora el aprendizaje en literatura, sino también la habilidad comunicativa, a la vez que desarrolla la capacidad de análisis.

Pseudónima contará con varias modalidades de juego, todas ellas basadas en la sencillez y en la rapidez. Su modo principal recurre a una mecánica de roles ocultos para crear combinaciones de escritores a partir de un pseudónimo.

Su acción se desarrolla en un futuro, donde gran parte de la cultura se ha perdido. Ante esta situación, los jugadores tratarán de recuperarla. Lo harán creando una nueva obra, influenciada por los grandes autores de todos los tiempos. A ser posible, mejor que la de sus rivales.

El ganador será quien logre la victoria en tres rondas. Será la habilidad especial de esa carta de pseudónimo, oculta ante los demás, la que maque el objetivo. Así, nos otorgará beneficios al final de la ronda, ya sea por nuestra colección de autores del siglo XX o por los escritores hispanoamericanos.

Por su parte, serán las cartas de autor las que circulen de mano en mano. Durante su turno, el jugador podrá guardarse una de ellas, para recurrir a su puntuación al final de la ronda (en base a ese objetivo secreto), o ponerla en juego.

Pseudónima juego

Esta segunda opción sirve para aplicar su efecto, entorpeciendo los planes de los demás. Servirán para robar nuevas cartas, obligar a perder turnos o a modo de protección.

Esta mecánica de juego cambia por completo en su modo aula, para hasta 18 participantes. Divididos en equipos, también protagonizarán una batalla dividida en tres rondas. En la primera, el portavoz extrae una carta para comenzar a describir al escritor que aparece en ella (sin decir su nombre ni sus obras).

Sí que podrá hacer alusión a su aspecto físico, a su estilo o a sus frases célebres. Si el equipo acierta, se suma un punto. Continuará extrayendo cartas en un total de 30 segundos, para dar paso a la segunda ronda. En ella, se designa a un nuevo portavoz. En este caso, sólo dirá el nombre de una obra.

En la tercera, el nuevo portavoz únicamente podrá utilizar una palabra para definir al personaje. El equipo ganador será quien reúna la mayor cantidad de puntos totales. Otra opción de juego pasa por colocarse una carta en la frente y adivinar cuál es a base de preguntas.